Santiago Montoya, del Deportes Tolima, convocado por el técnico José Pékerman

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El seleccionador nacional, el argentino José Pékerman, llamó al volante del Vinotinto y Oro para amistoso de la ‘Tricolor’ ante Brasil. También fue convocado el tolimense Daniel Bocanegra.

El técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, entregó hoy convocatoria de jugadores de la Liga Águila que afrontarán el juego amistoso contra Brasil el próximo 25 de enero, en Río de Janeiro, compromiso que se llevará a cabo en homenaje a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense.

En esta lista, donde la mayoría son hombres del Atlético Nacional, sorprendió el nombre de Santiago Montoya, el volante antioqueño del Deportes Tolima, quien tuvo una temporada aceptable el semestre anterior.

Cabe resaltar que el ‘Paisa’, antes de vestir la Vinotinto y Oro, compitió en la primera división del balompié de Portugal, con el Vitória Guimarães.

En el 2012, se fue en busca de fortuna a territorio argentino, y la encontró con All Boys, elenco que le permitió debutar en el profesionalismo, y un año más tarde fue adquirido por el histórico Vasco da Gama.

En Brasil, su primera temporada no fue destacada, pero luego se fue tomando confianza para ganarse en el 2015 las miradas e interés de la institución europea, la cual lo rotó entre su equipo principal y la filial, con la cual compitió en la denominada Liga de Honra.

Al no hacer efectiva la opción de compra el Vitória Guimarães, Montoya Muñoz debía regresar al país de la samba. No obstante, se encontró en el camino a Gabriel Camargo Salamanca, quien decidió darle el voto de confianza para unirlo a ‘La Tribu’.

Por otro lado, vale destacar también el llamado al tolimense Daniel Bocanegra, uno de los referentes del Atlético Nacional, quien está muy cerca de salir al fútbol del exterior.

A continuación la lista de 16 futbolistas convocados:

- Miguel Borja - Atl. Nacional
- Andres Felipe Ibargüen - Atl. Nacional
- Macnelly Torres - Atl. Nacional
- Mateus Uribe - Atl. Nacional
- Farid Díaz - Atl. Nacional
- Felipe Aguilar - Atl. Nacional
- Daniel Bocanegra - Atl. Nacional
- David González - Ind. Medellin
- Harold Preciado - Dep. Cali
- Abel Aguilar - Dep. Cali
- Juan Sebastián Quintero - Dep. Cali
- Luis Manuel Orejuela - Dep. Cali
- Camilo Vargas - Dep. Cali
- Santiago Montoya - Deportes Tolima
- William Tesillo - Ind. Santa Fe

Credito
RONAL RENGIFO

Comentarios