“Pasamos por un buen momento y el equipo quiere ser protagonista”

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El técnico Alberto Gamero analizó la cuarta victoria consecutiva de su equipo en la Liga Águila 2017-II.

Al técnico Alberto Gamero todo le está saliendo a pedir de boca con el Deportes Tolima. Así lo ratificó su victoria (1 - 0) del sábado anterior en Ibagué frente al Atlético Bucaramanga, en el marco de la fecha 16 de la Liga Águila 2017-II.

Ese fue el cuarto triunfo en línea para el Vinotinto y Oro bajo la dirección del Samario, quien acumula 13 puntos de 18 que ha disputado desde su retorno al banquillo de ‘La Tribu’, que parecía estar sentenciada a un nuevo descalabro, como la temporada pasada.

Sobre el choque con los ‘Leopardos’, ‘El Sonero’ sostuvo que “sabíamos lo que se venía a jugar Bucaramanga, la permanencia en la A, como también lo que podíamos jugar nosotros. Fue un partido complicado, ante un equipo que se supo defender bien, que nos cerró espacios y por momentos nos contragolpeó”.

Y agregó: “Creo que encontramos el gol en un momento justo. Porque si bien es cierto que antes habíamos tirado cuatro o cinco centros, porque el partido se prestaba para eso, marcamos en una jugada en la que sabíamos que podía suceder, comenzando por fuera y terminando por dentro”.

Gamero reconoció que el cotejo no fue atractivo, porque “presupuestamos que iban a jugar con cinco hombres en el fondo, que iban a acumular gente. El encuentro era para manejarlo con paciencia y por momentos se vio ese fútbol lento, parsimonioso, pero teníamos que hacerlo”.

En medio del éxito que su conjunto atraviesa, reconoció que ante Bucaramanga “tuvimos muchas entregas malas. Siempre quisimos romper por dentro en el primer tiempo, cuando el juego estaba por fuera y nos neutralizaron los ataques con acumulación de jugadores en la zona uno”.

Además, dejó en claro que “este grupo viene con un trabajo y no puedo decir que llegué a cambiar algo. Lo que hicimos fue recuperar y llegar a aportar sobre lo que se estaba haciendo.

“Estamos en un momento bueno y he encontrado un equipo que quiere ser protagonista y está golpeado, porque los jugadores saben que no clasificar de nuevo a segunda ronda es pérdida para todos”, cerró el estratega, quien ahora alistará su escuadra para medirse ante Santa Fe.

En efecto, Deportes Tolima chocará este miércoles con el ‘Expreso Rojo’ en El Campín a partir de las 7:45 de la noche, por duelo aplazado de la fecha 15, en el que los ‘Musicales’ medirán fuerzas ante su exentrenador, el uruguayo Gregorio Pérez.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios