Croacia promete conquistar con buen fútbol a Armenia

COLPRENSA
La frase ?los últimos serán los primeros? podría adaptarse a la perfección a Croacia. Fue el último seleccionado en arribar a Armenia, pero sus posibilidades de avanzar como primero del Grupo D, en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, son altas.

El elenco croata comparte con Nigeria el rótulo de favorito por su actuación en el Campeonato Europeo Sub-19, donde finalizó segundo detrás de España, y por el momento de varios de sus jugadores. 

El equipo de Ivan ‘IvicaÂ’ Grnja llegó a suelo cafetero con la intención de superar la presentación en el Mundial Juvenil de Nigeria (1999), donde –en su primera actuación en un Mundial esta categoría- alcanzaron los octavos de final. “Estamos realmente muy contentos de haber obtenido la clasificación a este Mundial en Colombia. Eso nos tiene muy satisfechos, particularmente porque nos tocó en este hermoso país, estamos muy contentos acá concentrados”, destaca Grnja. 

Previo al partido inaugural ante Arabia Saudí en el estadio Centenario, este domingo 31 julio, el seleccionador croata manifestó “realmente queremos demostrar que nuestros jugadores son buenos y la manera cómo Croacia juega al fútbol”. Además de dejar claro que tendrán la simpatía de la afición por su estilo de juego. “Jugamos de la manera que le gusta ver a la gente jugar fútbol. De una manera eficaz para convertir el mayor número de goles y esa es nuestra principal fortaleza”.

Pese a que perdió algunas de sus mejores cartas por lesión, y no pudo contar con jugadores claves como Vrsaljko por disposición del club al que pertenece el defensor, Grjan es optimista. En sus planes está llegar alto en el Mundial, pero no por casualidad sino con argumentos futbolísticos. Con frecuencia, los seleccionados que participan en este certamen juvenil reconocen tener pocas referencias de sus rivales, y Grnja parece estar en esa misma tónica. 

Para su partido de debut ante Arabia Saudí, el técnico croata no ha acumulado mucha información del equipo asiático. Pero no es ingenuo y por eso resalta que “ellos (Arabia) llegaron con más días de anticipación y tiene más partidos de práctica y nosotros sólo cuatro días acá”. También da un parte de tranquilidad al revelar que “no conocemos muy a fondo a Arabia Saudí, pero hemos visto algunos partidos que ellos jugaron en Austria y en otros países de Europa como preparación al Mundial”.

Para animar a los aficionados de Armenia, Grnja dio pistas de lo que será su primera presentación en el campo del Centenario. “Tendremos un planteamiento ofensivo. Croacia es un equipo con disciplina y orden y con jugadores que están comprometidos con la camiseta del país”, agrega ‘IvicaÂ’. 

La selección ‘ajedrezada’ tiene como principales figuras a Zvonko Pamic, el goleador del equipo, y Filip Ozobic, cerebro del elenco croata. Su portero Matej Delac, quien será titular ante los árabes logró recuperarse de una lesión. Croacia integra el Grupo D junto con Guatemala, Arabia Saudita y Nigeria.

Hoy Ivan Grnja, en conferencia de prensa, podría anunciar la nómina titular con la que enfrentará a Arabia Saudí. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios