'Misión cacao': alianza entre el Gobierno Petro y el grupo Gilinski con Nutresa

Crédito: COLPRENSA/EL NUEVO DÍACon presencia del presidente, la ministra de Agricultura, la directora de la política de drogas y otros funcionarios, se firmaron seis compromisos para fortalecer el sector del cacao.
El presidente Gustavo Petro viajó al departamento, el cual se ha mostrado distante en otras ocasiones con él, al igual que con los empresarios, con quienes se reunió.
PUBLICIDAD

¿La razón? Un evento organizado en la fábrica de la Compañía Nacional de Chocolates, que hace parte del Grupo Nutresa, en el que se suscribieron seis compromisos fundamentales con presencia de Juan Fernando Castañeda, Carlos Ignacio Gallego y Gabriel Gilinski como accionista mayoritario.

Puede leer:  Gobernadora abordó desafíos territoriales en foro organizado por gremios económicos

Durante el evento se establecieron una serie de compromisos, a saber:

1. Establecer un vivero en el sur del país para la producción de 10 millones de árboles de cacao en los próximos 5 años.

2. Invertir el 50% del costo de mantenimiento de este vivero durante los próximos 5 años, en alianza con el gobierno nacional.

3. Invertir en los próximos 5 años en la formación de formadores en buenas prácticas.

4. Invertir en formación para el fortalecimiento de Asociaciones Campesinas y Cooperativas durante los próximos 5 años.

5. Desarrollar clientes ‘fair trade’ en el exterior, dispuestos a pagar primas de precio por condiciones sociales y/o ambientales y compartir esta mayor utilidad con las Asociaciones Campesinas y Cooperativas.

6. Suscribir compromisos de compra de cacao a precio de mercado en Colombia por 10 años, para 15.000 nuevas hectáreas.

Además, se anunció una alianza con el Fondo Nacional del Ahorro para que los empleados y productores de cacao puedan acceder a un crédito de vivienda propia.

En este punto el presidente Petro celebró que tal iniciativa por está en línea con los objetivos del gobierno.

Vea acá:  El Fenómeno de el ‘Niño’ amenaza con disparar los precios y afectar la inflación en Colombia

“Somos el país con menos productividad de toda la OCDE y tenemos la jornada laboral más larga, y esto no es una coincidencia. Si queremos más productividad necesitamos más bienestar para los trabajadores”, destacó.

Al momento de hablar el miembro del grupo Gilinski presente en la reunión resaltó la importancia de trabajar en equipo con el Gobierno.

Sostuvo que el objetivo es “volver este trabajo esta realidad, todos juntos, echando para adelante y este país para adelante. Porque si a usted le va bien, señor Presidente, a Colombia le va bien”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios