El dólar abrió a la baja y se ubicó en $3.848,40 por debajo de TRM

Crédito: Colprensa/EL NUEVO DÍASe preció se ubicó $17,57 abajo en comparación a la Tasa Representativa del Mercado.
La divisa abrió a la baja en la jornada del miércoles con un precio promedio de $3.848,40, $17,57 abajo en comparación a la Tasa Representativa del Mercado, que para hoy está en $3.865,97.
PUBLICIDAD

En la jornada del miércoles, el mercado está atento a los datos de los inventarios de petróleo a las 9:30 a.m. y la presentación del gobernador de la Fed, Christopher Waller, a las 5:00 p.m. Según Bloomberg, los movimientos de esta semana han sido moderados antes de la publicación el viernes del indicador de inflación preferido de la Reserva Federal.

"Aún soy bastante positivo sobre los mercados de valores, mientras nada cambie en el panorama más amplio, uno puede simplemente seguir la corriente", dijo Francois Rimeu, estratega de La Francaise Asset Management en París. Ve la posibilidad de que el repunte se amplíe hacia otras partes del mercado, como las acciones europeas o de mediana capitalización, dadas las brechas de valoración “extremas” entre las acciones tecnológicas y estadounidenses.

¿Cómo están los precios del petróleo hoy?

Los futuros del crudo Brent caían 0,70% hasta US$85,65, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) caían 0,61%, a US$81,12.

Según Reuters, las empresas petroleras rusas se enfrentan a retrasos de hasta varios meses para cobrar por el crudo y el combustible, en la medida que los bancos de China, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, EAU, se vuelven más recelosos de las sanciones secundarias de Estados Unidos, según ocho fuentes familiarizadas con el asunto.

Los retrasos en los pagos reducen los ingresos del Kremlin y los vuelven erráticos, lo que permite a Washington lograr los objetivos de sus sanciones, interrumpir el dinero que va al Kremlin para castigarlo por la guerra en Ucrania , sin interrumpir los flujos mundiales de energía.

Varios bancos de China, Emiratos Árabes Unidos y Turquía han aumentado en las últimas semanas sus exigencias de cumplimiento de las sanciones, lo que ha provocado retrasos o incluso el rechazo de transferencias de dinero a Moscú, según las ocho fuentes bancarias y comerciales.

Credito
COLPRENSA

Comentarios