Residentes en El Salado piden intervención de su parque principal

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
En el olvido se sienten los residentes del barrio especial El Salado, con el deterioro en el que se encuentra su parque principal, un punto emblemático en la zona.

El parque del barrio Especial El Salado, ubicado en el corazón de la comuna Siete y que los fines de semana es altamente concurrido por propios y turistas, durante los últimos años se convirtió según sus habitantes, en el reflejo del abandono.

La comunidad asegura que dichas estructuras usadas para el entretenimiento y la formación deportiva de grandes y chicos, se reducen en pedazos de latas y estructuras rotas, sin que hasta el momento alguna entidad se haga cargo del parque infantil y de las canchas de baloncesto de dicho lugar.

“Esta situación es pésima, empezando por el aseo, esto lleva varios años así y es increíble que una ciudad como Ibagué tenga una imagen de estas; nosotros vivimos en Modelia y frecuentamos el parque, y desgraciadamente siempre es lo mismo”, indicó Pompilio Guzmán, visitante del sector.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Salado, Miguel Gordillo Hernández, sostuvo que desde la década del entonces alcalde Álvaro Ramírez, quien fue el mandatario de la capital del Tolima de 1995 a 1997, no se destinan recursos para la recuperación de este importante escenario.

“El último alcalde que intervino este espacio fue Álvaro Ramírez, como él era muy aficionado al baloncesto, él puso el alumbrado y organizó el parque, de ahí en adelante pusieron juegos infantiles y todo eso, pero ningún otro alcalde ha vuelto a intervenir el parque que está totalmente deteriorado”, sostuvo Gordillo.

El presidente de la JAC, también señaló que si bien el espacio es altamente concurrido, su uso se debe a que no existen otros escenarios; además que gran parte de quienes allí llegan, serían comerciantes que de manera irregular estarían ocupando el espacio público, desatando otra problemática.

“Jugar ahí es un heroísmo, porque la cancha está desnivelada y tiene raíces de árboles grandes, juegan porque no hay dónde más, pero las jardineras están destruidas, el alumbrado público está en mal estado, esa fuente que hicieron frente a la Policía es un desastre, son unas ruinas lo que hay ahí, es un criadero de zancudos; además, el parque los domingos se llena de vendedores y cuanta cosa existe, los niños no pueden disfrutar del parque a plenitud”, señaló este líder comunal.

Y agregó: “El parque de los niños está destruido, con esos juegos infantiles se cortan, eso son latas, tornillos sueltos, tablas podridas y partidas, los juegos infantiles no funcionan”.

 

¿Alguna solución?

Miguel Gordillo, indicó que el año pasado en el marco del tradicional ‘Día de las velitas’, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, manifestó que destinaría recursos para la intervención del parque, pero hasta ahora se desconoce que pretendan iniciar alguna obra.

“El Alcalde echó el cuento en diciembre el día del ‘Salado se ilumina’ y dijo que iba a destinar $300 millones para adecuar el parque, eso no alcanza absolutamente para nada, pero eso dijo que lo iba a remodelar, esperar”, expresó Gordillo.

EL NUEVO DÍA se intentó comunicar con las directivas de Infibagué e Ibagué Limpia para conocer quién es el encargado de la rehabilitación de este parque, pero no fue posible entablar alguna comunicación.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios