Duro castigo para padres de familia en Ibagué si no protegen a sus hijos en esta navidad

Crédito: Archivo / / Radio América / El Nuevo Día.
Ojo a la fuerte advertencia de las autoridades, para salvaguardar la integridad de los niños ibaguereños.
PUBLICIDAD

A pesar de que en Ibagué está regulado el uso de pirotecnia y se contemplan multas para las personas que fabrican, comercializan y la utilizan sin el cumplimiento de los requisitos establecidos, continúan en aumento los casos de quemados por estos elementos altamente peligrosos.

Hasta el momento, se reportan 14 casos; siete de ellos menores de edad, los más afectados; las mechas, totes y voladores son los elementos que generan un mayor riesgo, lo que mantiene en alerta a las autoridades locales.

“Queremos ser enfáticos en que esta es una responsabilidad conjunta, que nos exige un trabajo de la mano con padres de familia y la ciudadanía, juntos somos responsables del bienestar de nuestros niños, porque no podemos permitir un solo caso más”, dijo Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.

La mayoría de ciudadanos heridos, han sido trasladados a la Unidad de Salud de Ibagué para su atención médica inmediata, por ello, Didier Blanco, gerente de la entidad, hizo un llamado de consciencia a las personas para evitar que se sigan presentando situaciones como esta.

“Estas fiestas deben ser para estar contentos, para celebrar con natilla y buñuelos. Hay que rezar las novenas, abrazarnos y estar en familia, y no en los fríos pasillos de los hospitales o en los cementerios”, agregó el funcionario.

 

El castigo para los padres

Si usted es padre de familia, pero no protege a su niño o niña en esta navidad del peligro de la pólvora, las autoridades ya tienen preparada una fuerte sanción.

“Por permitir que sus hijos manipulen la pólvora y sean lesionados por la pólvora, van a ser sujetos de un restablecimientos de derechos, que pueden perder la custodia de su hijo, puede ser retirado de su hogar y llevado a un hogar de protección del Bienestar Familiar”, manifestó el secretario de Gobierno de Ibagué, Oscar Berbeo.

 

Resultados operacionales de incautación de Pólvora

En operativos de inteligencia conjuntos con la Policía Metropolitana, se logró la incautación de 2.531 unidades de pólvora entre mechas, voladores, culebras, luces de bengala, entre otros elementos que iban a ser distribuidos durante las celebraciones de fin de año en Ibagué.

En una ofensiva simultánea en las comunas 4, 11 y 12, se logró identificar y decomisar estos elementos en los barrios Las Ferias y Gaitán, y se impusieron ordenes de comparendo a tres personas, por la comercialización ilegal de pirotecnia. Recuerde que puede denunciar el uso irregular de pólvora en la línea 123 o con su cuadrante más cercano.

“Con Policía de Familia e Inspectores de Policía, iremos al terreno para verificar los puntos donde se comercializa pólvora, y si hay menores de edad, iniciaremos los procesos de restablecimiento de derechos”, señaló Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.

Credito
Redacción web.

Comentarios