Alcaldía aseguró que ‘pico y placa’ no se modificará por ahora

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAIbagué tiene alrededor de 300 mil vehículos matriculados según reseñó el alcalde Andrés Hurtado.
Contenido Exclusivo
Luego de que el secretario de Movilidad Juan Carlos Núñez, a través de un medio radial local expusiera una posible modificación en el ‘pico y placa’, esto por cuenta del alto flujo vehicular que se vive en esta temporada de fin de año, la confusión se apoderó de la ciudadanía, pues varios grupos salieron a respaldar como a rechazar la medida. 
PUBLICIDAD

El análisis que se estaría haciendo desde la cartera de Movilidad permitiría que se implemente el ‘pico y placa’ al mediodía entre las 11 a.m. hasta las 2 p.m, de forma adicional a la restricción que ya existe, en horas de la mañana de 7 a.m. a 9 a.m. y de 5 p.m. a 7 p.m.

No obstante, ante la confusión, el secretario tuvo que salir a aclarar que no existe por ahora un decreto que fije cambio alguno  y que lo que se mencionó es solo una medida que analizan desde su Secretaría.

Asimismo, aseguró que de acordarse algún ajuste primero se implementaría un diálogo con los gremios económicos y de transporte. 

“Queremos aclarar a los ibaguereños que al momento no se ha generado ningún decreto para el tema de la implementación del ‘pico y placa’ a mediodía, son iniciativas que se vienen valorando buscando mejorar la movilidad y la dinámica del tránsito en nuestras vías. Son proyectos que deben articularse con los gremios económicos, actores viales y el gremio transportador”, dijo Núñez.

Al respecto, el alcalde Andrés Hurtado indicó que la aplicación de la medida es tema de discusión, pero que aún no se ha definido nada, esto por un lado por los beneficios que tiene en materia económica para el sector comercial y la limitación que tendrían propios y turistas.

“Es lo que estoy analizando, no puedo cerrar la puerta porque la economía de las familias influye mucho”, dijo el mandatario. 

 

Fenalco mostró su negativa

Ante la posibilidad de implementar la medida al mediodía, desde Fenalco seccional Tolima se rechazó la medida, “consideramos que en este momento de reactivación y en una temporada alta no es conveniente ni para los comerciantes, visitantes, ni ciudadanos que deben realizar sus actividades.

Desde la Federación incluso se le pidió al Gobierno local pensar en otras alternativas, una de ellas la implementación de un grupo adicional de 30 vigías para que apoyen a los agentes de tránsito en la regulación del tráfico, así como la puesta en marcha de puntos de contraflujo.

“Estas acciones diferentes a la ampliación en el horario de pico y placa evitaría que quienes visitan la ciudad en esta temporada alta y quienes quieran acceder al comercio en la ciudad no tengan una restricción o limitación en su movilidad”, reseñó en un comunicado de prensa Efraín Valencia, director Ejecutivo de Fenalco.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios