La Cámara de Comercio de Ibagué le apuesta a la transformación digital de las empresas en la región

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Durante la coyuntura que vive actualmente el país a raíz de la pandemia, los Centros de Transformación Digital Empresarial, se han convertido en un aliado para las micro, pequeñas y medianas empresas que en este tiempo necesitan innovar digitalmente y sacar adelante sus emprendimientos.
PUBLICIDAD

El Centro de Transformación Digital Empresarial o CTDE es una estrategia que cuenta con aliados importantes en Colombia como iNNpulsa quien ha asumido el liderazgo y manejo del programa en alianza con el Ministerio de las TIC.

MinTIC, quien a través de la gestión de la Cámara de Comercio de Ibagué ha traído esta iniciativa para los empresarios de la región, busca prestarles una asistencia técnica empresarial personalizada y confidencial en todo lo que tiene que ver con el avance de la organización en temas digitales, que les permita mejorar sus indicadores de productividad y principalmente que puedan ingresar a la ruta de transformación digital.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué Brian Bazin Bulla Tovar afirmó: “La apuesta de toda esta estrategia radica en que el empresario se apropie de las tecnologías de la información, pero más que esto, es que él y su equipo trabajen en el liderazgo y cambio organizacional, para de esta forma mejorar el desempeño y el modelo de negocio de la organización a través de la transformación digital”.

“Uno de los objetivos que tiene esta iniciativa, es generar una conversación entre un experto del Centro de Transformación y el empresario, para identificar el estado actual de la organización y esto se logra a través de un diagnóstico empresarial establecido por el Centro de Transformación Digital”, señaló el líder gremial

Quien también explicó que una vez se conoce el contexto de la organización, se le diseña al empresario un plan de transformación digital y después se crean acciones que fortalezcan a la empresa, además de un acompañamiento en la implementación de varias soluciones TIC que ayudan a dinamizar los indicadores de productividad, esto junto con un monitoreo y documentación de todo el desempeño y avance del proceso.

Hay que destacar que este programa y dicho análisis que beneficiará a las empresas también cuenta con un modelo de madurez de transformación digital personalizado, el cual tiene aspectos importantes para las organizaciones, algunas de ellas son la innovación de productos y servicios, relación con el cliente, gestión inteligente, entre otras.

Los cupos para participar en este programa son limitados y la asesoría para cada empresa es totalmente personalizada, guiada y dirigida por expertos en transformación digital y empresarial. Los empresarios interesados pueden dirigirse a la Cámara de Comercio de Ibagué en su sede ubicada en el Centro Comercial Acqua Power Center y hacer el registro. Hay que tener en cuenta que entre los requisitos que se deben cumplir para acceder a este beneficio se encuentra, estar matriculado en los municipios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Las micro, pequeñas y medianas empresas que participen que hagan parte de esta iniciativa, también se verán beneficiadas con un kit de soluciones tecnológicas, el cual incluye un software contable y administrativo para facturación y manejo de nómina electrónica entre otros beneficios, siempre y cuando el diagnóstico que se realice así lo indique.

Credito
Sumnistrado / Redacción web.

Comentarios