Abuelito ibaguereño pasó de vivir en la calle a ser un artista: conozca su historia

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Teófilo Moreno, es un adulto mayor que tras sufrir un accidente de tránsito y vivir en las calles, recibió apoyo para potenciar sus habilidades artísticas.
PUBLICIDAD

Teófilo Moreno, es un adulto mayor que perdió contacto con sus familiares tras sufrir un accidente de tránsito y, luego de vivir durante varios años en la calle, la Alcaldía de Ibagué le dio una nueva oportunidad en El Jardín de los Abuelos.

En este hogar, aparte de recibir alojamiento permanente, alimentación, apoyo psicosocial, entre otros beneficios, el ciudadano ha logrado potenciar sus habilidades en el dibujo a mano alzada, y las artesanías, muchas de ellas se encuentran como parte de la decoración en paredes y puertas de este lugar.

“En diciembre elaboró un Papá Noel y un muñeco de nieve en el módulo donde reside, y alegró mucho a todas las personas mayores con las que don Teófilo comparte. Es muy gratificante ver como puso a flote todos sus dotes para ayudar en la ambientación de su casa”, señaló Luz Ángela Acosta, trabajadora social.

Es de resaltar que, el Gobierno Local firmó un convenio por más de $ 1.800 millones para atender a los adultos mayores vulnerables que, han sido abandonados por su red familiar y requieren de atención permanente. De este modo, El Jardín de los Abuelos alberga 169 beneficiarios del Municipio.

“Nos dan alimentación, comida, dormida, baño, la atención de las empleadas, nos lavan la ropa; hay enfermeras que nos atienden cuando estamos enfermos, y en general, estamos mejor aquí que en la calle, porque nos atienden muy bien”, sostuvo Teófilo Moreno.

Credito
Redacción web.

Comentarios