¿De mecánico a cirujano plástico? Sujeto en Ibagué abrió clínica de garaje con precios irrisorios

Crédito: Pixabay / Jorge Cuéllar / El Nuevo Día.Imagen de referencia.
¿Creyó que podía reparar cuerpos como reparaba carros? Una historia de no creer.
PUBLICIDAD

Los secretarios de Salud y Gobierno de Ibagué, en compañía de la Policía Metropolitana, realizaron esta mañana el sellamiento de la clínica estética Corpos Stetic - Salud y Belleza, ubicada en la carrera Cuarta A, número 33 - 105 del barrio Cádiz, tras recibir la denuncia de clientes por provocar afectaciones en su salud una vez realizados los procedimientos.

Con sorpresa, se conoció que la persona que manejaba el lugar y encargado de los procedimientos era un hombre que al parecer es mecánico, situación que desencadenó problemáticas físicas en pacientes tanto adultos como menores de edad, indicó la secretaria de Salud de Ibagué Johana Aranda.

Por este motivo, el establecimiento quedó suspendido por un periodo de 10 días por posible incumplimiento a las normas de sanidad que, de comprobarse, puede acarrear una multa de hasta 32 salarios diarios legales vigentes.

2

Los casos

Según una de las denunciantes, pagó un total de tres millones de pesos para remover grasa de su cuerpo. El día del procedimiento, relata que le aplicaron un líquido que le quemaba mientras veía como le sacaban la grasa con un aparato sobre una camilla. Después, asegura que le hicieron masajes muy dolorosos. Por ello, acudió a un profesional que le indicó que tenía una fibrosis y que pudo haber muerto en la cirugía.

Así mismo, víctimas manifestaron haber quedado con deformaciones y hasta quemaduras en el cuerpo luego de las intervenciones.

 

Los precios

Presuntamente, el falso cirujano cobraba sumas de $1.500.000 para liposucción, precio que no llega ni a la mitad de lo que vale dicha cirugía en clínicas especializadas.

A pesar de que en redes sociales promocionaban masajes, también estaría realizando procedimientos quirúrgicos.

Entre los hallazgos de las autoridades, se encontró presencia de plagas, inexistencia de equipos o documentación en regla, medicamentos sin registro, etc.

Credito
Redacción web.

Comentarios