Las ‘trochas’ en el barrio Las Américas tienen aburridos a sus habitantes

Quienes crucen por la calle que da entrada al barrio Las Américas deben hacerlo despacio para no deteriorar su vehículo.
Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.
Los enormes huecos que en temporada seca se convierten en una máquina de polvo para los residentes del barrio Las Américas, en esta ocasión producto de las fuertes lluvias son piscinas que reducen la movilidad de quienes deben ingresar al sector, la comunidad clama intervención en la malla vial en este punto de la comuna Nueve que cada vez acoge más personas y es tramo obligado para el servicio de transporte público. 
PUBLICIDAD

Nhur Leal Méndez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Rincón de las Américas y edil de la comuna, indicó “la comunidad cuenta lo que está pasando con las calles, pero no se ha podido dar una respuesta contundente porque no la he tenido de las autoridades, no sé porqué no se pavimenta, nosotros mismos tratamos de tapar estos huecos, pero ya son demasiado grandes, ni las busetas quieren pasar”, reseñó la mujer. 

Es que precisamente en la vía principal del barrio por donde transitan las rutas 18, 35 y 43, el paso es bastante complejo, pues los huecos cada vez son más profundos y ponen en riesgo a los vehículos y a los usuarios de buseta quienes deben recorrer este sector de la comuna Nueve, “de estas rutas depende Picaleña, la Honda, Clinaltec, es una ruta muy importante”, dijo la líder comunal. 

Otro de sus habitantes reseñó, “pasar por estos ‘lagos’ es una desilusión y decepción, nos sentimos tristes de ver el abandono de estos barrios que es donde vive la clase trabajadora de Ibagué, hay personas que salen todos los días a trabajar desde las 4:30 o 5:00 de la mañana, vamos a cumplir tres años con estas vías”, puntualizó.

 

Impacto comercial

 

En la calle 144, un sector ampliamente comercial, una de las residentes que tiene un restaurante hace varios años, indicó que las ventas en su establecimiento se han reducido luego de que el año pasado la empresa Ibal hiciera el cambios de redes de acueducto y alcantarillado y dejará la calle sin pavimento. 

“Esto inició con la excavación que hizo el Ibal en julio, obviamente antes habían daños, pero vinieron y esto empeoró, sí cambiaron la alcantarilla, pero se dejaron huecos impresionantes, aquí nadie puede pasar, en mi local, por ahí el 30 % de ventas ha disminuido”, reseñó la comerciante. 

 

Dato

 

En este punto de la comuna Nueve transitan las rutas 18, 35 y 43.


 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios