Operadores de chivas turísticas se sentaron con las autoridades

 Las autoridades y los propietarios de los vehículos se reunieron en el estadio Manuel Murillo Toro.
Crédito: Suministrada para El Nuevo Día.
Luego de las quejas de la comunidad frente a la operación de las tradicionales chivas turísticas o rumberas en Ibagué por los altos niveles de ruido, consumo de licor e incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, varios representantes del gremio se sentaron junto con la Personería, Secretarías de Movilidad y Gobierno para pactar acuerdos frente a la circulación de los vehículos.
PUBLICIDAD

En la jornada que se desarrolló en el estadio Manuel Murillo Toro, los operadores acordaron desmontar las cornetas o bocinas externas, ajustar los niveles de ruido producido por sus equipos de sonido, el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, en cuanto a exigir el uso obligatorio de tapabocas, respetar el cupo permitido de pasajeros en cada automotor, portar permisos de operación, y demás documentos vigentes.

Tras lo expuesto, la Secretaría de Movilidad indicó que desde el 11 de febrero retomarán los operativos a las chivas rumberas y que en caso de detectar algún incumplimiento se procederá a imponer un comparendo e inmovilizar el vehículo.

En medio de la reunión se aprovechó para hacer una inspección a los vehículos.

A su vez, la personera Francy Ardila sostuvo que si bien están de acuerdo con la reactivación económica, se debe cumplir con la normativa. 

“Se seguirán adelantando operativos, los primeros fueron de carácter preventivo, pero para los posteriores ellos ya están advertidos y hay un compromiso con el fin de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía”, dijo Ardila.

Cabe resaltar que en la reunión entre las partes, la Secretaría de Movilidad presentó una propuesta con la que busca que estos vehículos circulen por zonas determinadas para mitigar la alteración de la tranquilidad en zonas residenciales, y en clínicas y hospitales; sin embargo, aún no es claro si se llegó a un consenso. 

 

Dato

 

En el acuerdo entre las partes se estableció que los conductores que no cumplan la normativa serán sancionados y se expondrán a la inmovilización del vehículo. 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Local.

Comentarios