Por lluvias de los últimos días Ibal activó protocolos de emergencia

Con la intención de evitar situaciones de riesgo se reactivó el dragado sobre el río Combeima.
Crédito: Suministrada para El Nuevo Día.Con la intención de evitar situaciones de riesgo se reactivó el dragado sobre el río Combeima.
Las fuertes precipitaciones de los últimos días, especialmente las que se registraron en la tarde de ayer en Ibagué, obligaron a la empresa de acueducto y alcantarillado Ibal sobre las 7 de la noche a activar los protocolos de emergencia y cerrar la captación de líquido de las bocatomas Combeima y Cay esto por la alta turbiedad de los afluentes. 
PUBLICIDAD

Según explicó Vanesa Barrero, líder de Acueducto, “se inicia activación de los protocolos de regulación en todos los distritos por lo que se hace el cierre de los mismos para garantizar el  almacenamiento que sea necesario para restablecer el servicio cuando las condiciones climáticas mejoren”, expresó la funcionaria.

 

Prevención

 

Suministrada: para El Nuevo Día.

 

Como prevención de las emergencias, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se retomaron las labores de dragado y elaboración de  jarillones en la cuenca del río Combeima, esto con la intención de reducir las afectaciones para quienes están cerca del afluente. 

Hemos hecho intervención en Juntas, Villarrestrepo, Puente Cemento y en el sector urbano, principalmente en La Vega, El Baltazar, Vegas del Yuldaima y San José”, afirmó César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo. 

Es de resaltar que estas labores se han realizado con maquinaria amarilla de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, con apoyo de Cortolima, arrojando resultados positivos pues no ha habido emergencias ni desastres a pesar de las constantes lluvias.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Ibagué.

Comentarios