“Más de 75.000 millones de pesos en pérdidas para la ciudad”: Concejo municipal exige respuestas

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA.
Luego de la repentina e “inoportuna” cancelación del festival de música Jamming Festival, el Concejo municipal de Ibagué le pidió respuestas a la Alcaldía por las decenas de problemas y pérdidas económicas que esto traería sobre la ciudad.
PUBLICIDAD

Teniéndose contemplados aproximadamente 150.000 visitantes este fin de semana en ‘La Musical’, la administración municipal representada por la Secretaría de Cultura, Greis Cifuentes Tarquino, y la Secretaría de Desarrollo Económico, Alba Lucía García Suárez, se pronunciaron frente a la cancelación del evento.

“El día de ayer ya estaba el montaje de todo el festival. Todos los escenarios, las tarimas con sonido y el montaje realizado; y el día de hoy recibimos este inoportuno comunicado por parte de los organizadores del festival Luis Alberto Casallas y Alejandro Casallas, quienes deciden aplazarlo”, comentó Tarquino.

Sin embargo, declaran que la administración municipal está realizando un acompañamiento completo a todos los sectores afectados, creando un plan de choque para tratar de mitigar las pérdidas económicas que pueda generar el aplazamiento del evento.

Así mismo, las secretarías municipales anunciaron las medidas implementadas y los planes culturales que ibaguereños, colombianos y turistas puedan aprovechar para este fin de semana y no ‘perder la venida’.

“En este momento se viene desarrollando el Festival de Música Colombiana, y tenemos una tarima y programación artística gratuita en la plaza Murillo Toro”, puntualizó la secretaria de Cultura.

Igualmente anunciaron que el Panóptico estará realizando recorridos culturales este fin de semana en las horas de la mañana y la tarde, presentando las diferentes salas de ensayo de música y exposiciones que posee el museo.

De igual manera, reiteraron la extensión de horario para bares y gastrobares el fin de semana en la ciudad y las ferias gastronómicas y culturales que planean desarrollar en centros comerciales y espacios públicos como opción para la reactivación económica y amortiguar las pérdidas económicas que, según el consejo municipal, superan los 75.000 millones de pesos en la ciudad.

Por último, hicieron un llamado a los organizadores del Jamming Festival para realizar declaraciones públicas claras que expliquen el aplazamiento del evento, y que se hagan responsables de las miles de personas que se están desplazando a Ibagué y compraron las boletas.

“Le manifestamos a la Fiscalía como a la Superintendencia de Industria y Comercio quienes son las autoridades llamadas a hacer la vigilancia y, por supuesto, la sanción correspondiente en caso de existir”, sentenció la Secretaría de Desarrollo Económico, Alba Lucía García.

Credito
Redacción Web

Comentarios