Exclusivo: representante de prensa puso la cara por el Jamming. ¡Así ayuda a los afectados!

Crédito: Suministrado / Jorge Cuéllar / El Nuevo Día.En la imagen aparece Alejandro Casallas, empresario y dueño de 'Casa Babylon', responsable del evento.
Contenido Exclusivo
El Nuevo Día habló en exclusiva con una integrante del Jamming Festival, quien renunció a la organización.
PUBLICIDAD

Los miles de asistentes que compraron sus boletas para acudir al Jamming Festival a celebrarse este 19, 20 y 21 de marzo en Ibagué no salen de la sorpresa y la incertidumbre debido a la falta de respuestas por parte de la organización del evento, quienes, desde que confirmaron la suspensión, no han aclarado nada.

Por medio de un comunicado, expresaron que el festival ya no iba a llevarse a cabo y que, más adelante en el día, explicarían por qué. No obstante, entrada la noche siguen sin pronunciarse mientras reina el silencio rotundo.

Este hecho causó traumatismos en la ciudad: artesanos terminaron siendo saqueados en sus carpas ubicadas en la sede del evento, cuando ladrones se llevaron toda la mercancía que iban a vender. El impacto económico en la ciudad afectó a cientos de emprendedores, algunos que se quedaron con 7mil brownies, miles de tamales, etc., que estaban listos para venderse.

Incluso, el dueño de Playa Hawái resultó afectado ya que ni siquiera a él le quieren responder.

 

Escuchamos la angustia

Miles de personas publicaron en redes sociales su descontento, angustia y zozobra por la falta de responsables y explicaciones, de modo que nos comunicamos en exclusiva con dos mujeres que hacen parte de la organización del Jamming.

Andrea Casallas, abogada del Jamming Festival y hermana de Alejandro Casallas, encargado del evento, contestó en una transmisión en vivo por El Nuevo Día pero, ante las preguntas de nuestra periodista, colgó la llamada de manera abrupta. Puede ver el momento aquí.

Por otro lado, Consuelo Restrepo González, jefe de prensa del Jamming, sí contestó y habló en directo, ante los oídos atentos de los damnificados. Al final, entregó una noticia que impactó: renunció a la organización del festival.

“Me desligué del Jamming Festival (…) estamos organizando grupos de ayuda para quienes lo puedan necesitar”, inició explicando Restrepo.

Ante los cuestionamientos de nuestra periodista, la comunicadora confesó que a ella tampoco le han dado respuesta. “No he tenido respuesta, de todos los mensajes que hago, de todos los mensajes que he enviado desde las 4 de la mañana, no consigo ningún contacto, la verdad para todos fue incierto porque las inversiones, cuando trabajaba ahí vi en tarima, la decoración, todo hecho (…) ad portas del festival personas trabajando 24 horas, con lluvia con sol, para todos era una realidad”, manifestó con extrañeza.

Cuando se enteró del aplazamiento, comenzó a contactar a las directivas sin respuestas. “Lo que nos ha demostrado la historia es que frente a las adversidades, debemos saber cuál es la actitud que vamos a tomar. Hablé con otras personas damnificadas y estamos movilizando un grupo de Facebook que va a funcionar como centro comercial virtual para que las personas entren y compren varios productos de estos empresarios y artesanos”, añadió, haciendo referencia al grupo que puede conocer dando clic aquí.

Consuelo dijo con pesar que muchos artesanos se vinieron solamente con su mercancía y el pasaje de ida, con la esperanza de hacer el dinero para devolverse y pagar un hospedaje, quienes muy probablemente van a pasar la noche sin un techo, varados sin retorno. “Tenemos que acogerlos”, expresó, manifestando que están buscando las listas de inscritos para contactarlos.

De este modo, Consuelo Restrepo González, la única persona que contestó el celular, confirmó que renunció. Vea el en vivo y el comunicado de la ahora exjefe de prensa:

1

Credito
Entrevista: Diana De la Torre/Redacción: Valentina Silvestre

Comentarios