Concejal Correa convocaría ‘cacerolazo’ por suministro intermitente de agua

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.El Ibal dijo que la solución definitiva para los problemas en el suministro de agua es el proyecto Acueducto Complementario.
Contenido Exclusivo
A raíz del racionamiento y el suministro intermitente de agua en varios sectores de Ibagué, el concejal Rubén Darío Correa aseguró que promovería la realización de un ‘cacerolazo’ para exigirle a la Alcaldía de Ibagué que brinde un servicio permanente y eficiente.
PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales, el cabildante aseguró que 500 propietarios del conjunto residencial Payandé, de Arboleda Campestre, le plantearon convocar una movilización porque están cansados de los cortes prolongados del agua. 

“Están desesperados porque tienen agua únicamente una hora al día. El Ibal está mintiendo porque los informes dicen que tienen agua continua cerca de 22 horas (...), vamos a exigirle a la Alcaldía que lo prioritario, incluso antes que el cemento, es el agua, porque sin agua no hay vida”, dijo.

El cabildante manifestó que, por ahora, invitará a los ciudadanos de los barrios y conjuntos afectados para escucharlos, pues en las últimas semanas las personas de varios puntos de la ciudad han tenido que bloquear vías y protestar por los problemas de suministro.

En 2018, durante la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, el concejal Correa, siendo director de noticias de La Cariñosa, fue el gestor de una multitudinaria movilización denominada ‘predialazo’ en la que miles de ciudadanos rechazaron los incrementos desmedidos del predial. 

Suministrada El Nuevo Día

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) indicó que mantiene activo el protocolo de emergencias para evitar algún tipo desabastecimiento del servicio de agua y que el suministro del líquido vital es estable y con buen nivel en los hogares que reciben el servicio de los afluentes principales.

Erika Palma Huertas, gerente del Ibal, ha indicado que debido a las fuertes lluvias tienen que suspender la captación en las bocatomas, pero gracias al trabajo operativo de los trabajadores del Ibal el servicio se normaliza en el menor tiempo posible.

La semana pasada, ante el cierre de la planta Chembe, el Ibal habilitó una línea de conducción para proveer el líquido a los habitantes de las comunas Siete y Nueve. 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios