Finsocial cumple 10 años promoviendo la inclusión financiera

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día
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Finsocial se ha convertido en un referente en el mercado por impulsar la confianza inversionista en el país, completó 10 años.
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Desde su creación en 2012, generando oportunidades de crecimiento e inclusión financiera, mediante la originación, fabricación, administración y compra de cartera, a través de créditos de libre inversión y de consumo, dirigidos a docentes del sector público, pensionados, profesionales independientes y mujeres emprendedoras.  

Durante este periodo, la empresa que hizo tránsito hacia lo digital convirtiéndose en una de las Fintech más importantes del país, ha tenido un crecimiento en número de clientes, en originación de créditos y en pagadurías de: 9.340 %, 6.019 % y 2.025 %, respectivamente.  

Uno de los factores diferenciales que la compañía ha promovido a lo largo de esta década es la posibilidad de llegar a más personas, enfocando sus esfuerzos en brindar segundas oportunidades a quienes son reportados en centrales de riesgo o a clientes sin perfiles de crédito que viven en áreas rurales y apartadas.  

Así han crecido estos 10 años  

La empresa, que ha crecido vertiginosamente gracias al uso eficiente de la tecnología y a la visión de su CEO, Santiago Botero Jaramillo, fundador de la compañía en 2012, genera 800 puestos de trabajo y fue catalogada como el Mejor Lugar Para Trabajar por Great Place to Work Colombia, en la categoría entre 301 y 1.500 colaboradores.  

Adicionalmente, en 2021, el 100 % de las acciones de Finsocial fueron vendidas a fondos de inversión internacionales administrados por Christofferson, Robb & Company (CRC), un hito para impulsar la confianza inversionista en el país.  

“Cuando empezamos no se hablaba de Fintech, solo existía la banca tradicional. Vimos la tecnología como un aporte fundamental para poder hacer créditos de forma rápida, teniendo en cuenta que, en muchas ocasiones, cuando una persona pide prestado dinero es porque tiene una urgencia que no da espera. Mi diferencial fue llegar a quienes eran considerados clientes de alto riesgo, por estar reportados o por vivir en zonas rurales y apartadas. Con la tecnología empezamos a ser pioneros de esta filosofía”, manifestó Botero.  

Para extender el área de acción de la empresa y la mirada filantrópica propuesta por su CEO, la Fundación Finsocial nació en 2019 como una organización sin ánimo de lucro encargada de liderar procesos que apalanquen el crecimiento de las comunidades y sus territorios, al tiempo que trabaja en la reducción de barreras sociales y en la eliminación de la pobreza.  

“Hoy las compañías tienen que ser social y ambientalmente responsables, porque más allá del dinero una empresa no es lo que produce, sino el valor que genera. En estos 10 años hemos atravesado muchas situaciones, entre ellas algunas crisis y aún así salimos adelante”, concluyó Botero.  

Credito
Redacción Ibagué

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