Polémica: caseta de comestibles fue retirada en Ibagué

Crédito: Suministrada Anny Campos / El Nuevo Día Fue reprochado el desmonte de negocio familiar.
Empezó la recuperación del espacio público y cientos de ciudadanos han expresado su descontento con el actuar de la Administración Municipal.
PUBLICIDAD

El 26 de octubre, organismos de control realizaron el retiro de una caseta que estaba vía al aeropuerto frente a la clínica Medicadiz, donde dos mujeres, que al parecer llevaban 12 años allí con la venta de dulces, tintos entre otros alimentos.

Tal acción, que afectó la economía de estas personas, fue calificada por cientos de personas por redes sociales como inhumana. 

“Y el Alcalde respaldando a los que tienen con qué vivir y dejando sin trabajo a los pobres”.

“No importa el tiempo, ellas estaban trabajando de forma honrada, no están haciendo daño a nadie, no me parece justo cómo no desalojan la cantidad de expendios de drogas y delincuencia que existe en la ciudad”, estos fueron algunos de los pronunciamientos que circulan por redes.

No obstante, el alcalde Andrés Hurtado sostuvo que desde el 2020 se había iniciado un proceso con las personas que ocupan el espacio público de manera ilegal, pero que también había una acción de la ciudadanía, especialmente del sector donde han desarrollado proyectos urbanísticos.

“Esto obedece a un fallo que nos fue notificado para hacer el retiro de la caseta, nosotros tenemos que actuar de acuerdo a la sombra de la ley” agregó Hurtado.

Asimismo, manifestó que si no cumplían con dicho requerimiento, estarían incurriendo en un desacato que los pondría en líos jurídicos y, que se debe actuar con prontitud ante los fallos para que las personas sientan la institucionalidad trabajando por cada uno de los ciudadanos.

Cabe recordar que a partir del 1 de noviembre hasta el 15 del mismo mes, se hará la recuperación de la carrera Tercera con el apoyo de unos 60 agentes, Migración y el Icbf, por lo que si el retiro de una caseta generó tanto inconformismo, se prevé que lo que sucederá en el centro ‘caldearía’ más los ánimos.

Pues, el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, recientemente dijo que no iba con la doble moral de algunos ciudadanos que pedían la recuperación de espacio, pero después salen a pelear para que dejen trabajar a los vendedores ambulantes.

Frente a los comercios ilegales de la zona Centro, el burgomaestre acotó que ya se les estableció unos espacios para que los ocupen de manera organizada.

Captura de pantalla / El Nuevo Día  Esta era la caseta antes de ser derribada

Captura de pantalla / El Nuevo Día - Esta era la caseta antes de ser derribada. 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios