¡Cuidemos a niños y ciudadanos! No habrá pólvora en inauguración de alumbrado en centro comercial de Ibagué

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA
La decisión fue tomada a raíz de las altas cifras de quemados en el año anterior.
PUBLICIDAD

Efraín Valencia, gerente del centro comercial La Estación anunció que durante la temporada navideña de este año no se hará la tradicional alborada en el reconocida plataforma comercial. 

Lo anterior debido a las altas cifras de heridos a causa de este evento durante el 2021, el dirigente afirmó en una emisora local: "Fueron 71 quemados y dos personas fallecidas el año pasado, por esa razón tomamos una decisión con las directivas del centro comercial para este año no hacer pirotecnia”.

Cabe recordar que en este lugar y para estas fechas era tradición la reunión de muchos ibaguereños para contemplar el show pirotécnico; no obstante, ahora se pretende tener la cifra de cero quemados. 

A pesar de lo anterior, La Estación no descarta otras actividades como las novenas, iluminación en su fachada y la celebración del día de velitas. 

Por otro lado, las autoridades locales ya advierten sobre las consecuencias para quienes comiencen con la venta de estos elementos.

"Aquí buscamos la protección especialmente de los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad; de tal manera que se expidió este decreto que tiene como único fin buscar que no se presenten casos de personas quemadas por la manipulación de esta clase de artefactos", señaló Milton Restrepo, secretario de Gobierno.

Credito
Redacción Web

Comentarios