Así fue la sentida despedida de María Paula, bombera de Ibagué que murió tras un desmayo

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAMaría Paula Zambrano.
La bombero fue despedida con una calle de honor.
PUBLICIDAD

En un sentido homenaje los organismos de socorro despidieron a María Paula Zambrano Camargo, profesional del Cuerpo Oficial de Bomberos quien falleció esta semana luego de sufrir un desmayo en el estadio Manuel Murillo Toro. 

"Le hicimos un homenaje a su memoria, la acompañamos en sus exequias mediante una resolución que expidió la alcaldesa Johana Aranda, donde exaltamos todas sus cualidades y valentía como mujer y profesional al servicio de los ibaguereños", mencionó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo. 

 Asimismo, la funcionaria resaltó que el último adiós de María Paula estuvo rodeado de sus seres queridos y compañeros de la Administración Municipal, el cual se llevó a cabo en Los Olivos de Picaleña. 

"Es una mujer admirable que con responsabilidad y compañerismo prestó su servicio por seis años en la institución", concluyó Salcedo.

Le sugerimos leer: Alcaldesa de Ibagué propone policías encubiertos en busetas para mejorar la seguridad

La bombera más joven de Ibagué 

 

En Noviembre de 2022, la Alcaldía de Ibagué destacó a María Paula Zambrano Camargo como la bombera más joven de la ciudad. Desempeñaba su trabajo en la estación Norte y era hija de Israel Zambrano, quien también es sargento del Cuerpo Oficial de Bomberos desde hace 34 años. 

“Toda mi vida crecí viendo el amor que le tiene mi papá a esta institución. Siempre nos inculcó el don de servir con mucho amor, a pesar de que nunca nos dijo que teníamos que ser bomberas. A nosotras siempre nos llamó la atención, incluyo a mi hermana porque ella también es certificada, pero no ejerce”, dijo María Paula en noviembre de 2022.

Llevaba cuatro años de servicio y además de su trabajo como bombera, María Paula era madre de Luciana Zambrano, de ocho años. 

Además: El Ibal arregló una fuga de agua que llevaba 16 meses en el centro de Ibagué

"Ser bomberos es por vocación, es realmente el que le tiene amor a la comunidad y al servicio; si lo quieren ejercer, que lo hagan, porque vale la pena. Es muy lindo y satisfactorio llegar a una emergencia y poder ver que los niños y las personas mayores lo ven a uno como un héroe, dijo María Paula hace dos años. 

Credito
SUMINISTRADO - EL NUEVO DÍA

Comentarios