Se necesita concepto favorable del MinSalud para fumigar contra el dengue en Ibagué

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. La secretaria de Salud, Liliana Ospina, indicó que es fundamental contar con la autorización del Minsalud.
La Alcaldía realizó la solicitud para iniciar con las fumigaciones, pero sigue a la espera de la autorización por parte del Ministerio de Salud.
PUBLICIDAD

Falta autorización del Ministerio 

“Respetuosamente pero vehementemente, enviamos un mensaje al Ministerio de Salud para que por favor nos autorice las fumigaciones que debemos hacer como medida de contingencia, porque estamos en una emergencia epidemiológica por dengue en el municipio”, expresó Liliana Ospina, secretaria de Salud.

Cabe mencionar que en lo que va corrido del año, se han reportado 3.569 casos positivos por dengue, de los cuales hay cinco fallecimientos que están en estudio por esta enfermedad.

Leer: Alcaldesa de Ibagué anunció que la Casa del Campesino será una realidad

Así las cosas, sin el visto bueno del ente Nacional, no se puede proceder para iniciar esta medida, la cual sería ejecutada en los sectores que más afectación ha tenido por el mosquito transmisor del virus.

 

Llamado a la prevención 

Desde la Secretaría de Salud, recordaron nuevamente a la ciudadanía la importancia de prevenir la propagación del virus, realizando lavado de tanques con frecuencia y desechando objetos inservibles. 

Le puede interesar: Así se vivió en Ibagué la primera carrera recreativa ‘Ni Una +’

Asimismo, indicaron que el visto bueno del Ministerio de Salud y Protección Social, es fundamental para poder arrancar con las campañas de fumigación en las 13 comunas de la ciudad. 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios