¡Atención! Encontraron laboratorio para procesamiento de cocaína en el Tolima

Crédito: Imagen de referencia/ El Nuevo Día. El hecho prendió las alarmas de las autoridades, debido a que es el primer caso que ocurre en el Departamento.
Las autoridades desmantelaron un laboratorio de cocaína en el sur del Tolima, con capacidad para producir aproximadamente dos kilos mensuales.
PUBLICIDAD

Laboratorio de ‘Coca’ en Ortega 

Las autoridades dieron a conocer que desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de cocaína en Ortega e incautaron 2,2 kilogramos de pasta de base de coca, 40 gramos de clorhidrato de cocaína, 35 gramos de marihuana y dos garrafones de gasolina. 

El coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante del Departamento de Policía del Tolima, indicó que: “Además logramos la destrucción del primer laboratorio que se ubica y se destruye en el departamento. Un laboratorio rústico con pequeña capacidad de producción, solo dos kilos mensuales”. 

Leer: En video: violenta riña a machete en pleno centro de Ibagué

Asimismo, destacó la importancia de la colaboración ciudadana para obtener este tipo de resultados: “No obstante, este hallazgo constituye un factor de atención porque no queremos que en el Departamento haya presencia de cultivos ilícitos y laboratorios para el procesamiento de alcaloides. Decirle a la comunidad que denuncié, pues a este laboratorio llegamos gracias a un trabajo de inteligencia con colaboración de fuentes humanas que fueron el eje esencial para lograr ubicar y destruir este laboratorio”. 

Le puede interesar: Esta es la identidad de los dos hermanos que cayeron al río Sumapaz 

También dio a conocer que en ese lugar tenían aproximadamente 50 plantas de coca, que fueron destruidas junto a la demás infraestructura: “logramos la destrucción, logramos encontrar este laboratorio en plena producción de más o menos un kilo de base de coca, el cual iba a ser transformado en clorhidrato de cocaína y posteriormente sería vendido en la ciudad de Bogotá. Las ganancias son exponenciales”, puntualizó el coronel Ojeda. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO IBAGUÉ.

Comentarios