Tendero capturado en la comuna Ocho por presunto abuso contra una menor

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. La patrulla Púrpura capturó a un tendero de 65 años, por el delito de acto sexual violento.
La patrulla púrpura de la Policía Metropolitana de Ibagué, capturó a un tendero de 65 años, por el delito de acto sexual violento.
PUBLICIDAD

La captura 

El pasado miércoles, 20 de marzo, a las 4:00 de la tarde, en medio de los planes de control y verificación, la patrulla Púrpura de la Policía Metropolitana de Ibagué, capturo a un adulto mayor de 65 años, por ser el presunto responsable de cometer actos sexuales violentos en contra de una adolescente de 16 años. 

De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, los hechos se presentaron en una tienda del barrio Vasconia Reservado de la comuna Ocho de Ibagué, donde la menor afectada había llegado con el objetivo de comprar algunos elementos para su casa. 

Leer: Dos miembros de un grupo armado se entregaron al Ejército para someterse a la justicia

El tendero, al ver que el negocio estaba solo, entablo una conversación con la menor y logró convencerla de que entrara más allá del mostrador. Presuntamente, al tenerla en un lugar menos visible, de forma abusiva postró su cabeza a la altura del pecho de la víctima y realizó tocamientos en los senos y en la zona genital por encima del uniforme de educación física que vestía la menor. 

La niña asustada, salió corriendo para su casa e informó a su hermana mayor, quien de inmediato se dirigió a la tienda donde ocurrieron los hechos. Casualmente, la patrulla Púrpura de la Policía, iba pasando por el lugar, momentos en que la hermana de la niña le reclamaba al agresor. 

Le puede interesar: Pidieron un servicio de transporte por aplicación y terminaron atracando al conductor

Tres patrulleras y un patrullero del equipo de protección a la mujer, de inmediato descendieron del vehículo y se pusieron al frente del caso. Tras conocer los señalamientos de la menor, capturaron al sospechoso, por el delito de acto sexual violento. 

La patrulla Púrpura, como garante de los derechos de la mujer, trasladó a la menor a la USI del Jordán, donde fue valorada y dada de alta. Por su parte, el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno, en la Unidad de Reacción Inmediata (URI). 

Le sugerimos leer: Él era Orlando, el hombre que encontraron muerto en hotel del centro de Ibagué

Referente a este lamentable hecho, la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó: “Hemos enfocado nuestros esfuerzos para combatir todo tipo de violencia contra la mujer, como parte de esta estrategia, pusimos en marcha la patrulla Púrpura, integrada por un solo hombre y seis mujeres policías, que se encargan de atender todos los casos relacionados con violencia intrafamiliar, violencia de género o casos de abuso sexual”. 

“En casos como estos, es donde valoramos la importancia de tener una patrulla recorriendo las calles de la ciudad, siempre dispuesta a atender a las mujeres víctimas. Estamos muy atentos a la niña afectada, para asesorar y acompañar a la familia, en todo el proceso de denuncia que se requiera. Seguiremos esforzándonos para que hechos como estos no se repitan”, puntualizó la coronel. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO IBAGUÉ.

Comentarios