Sargento del Ejército Nacional originario del Tolima, murió tras pisar una mina antipersona

Crédito: Redes sociales Al parecer, el uniformado tenía esposa y un hijo pequeño.
Desde su tierra, en Roncesvalles, familiares y amigos lamentan su muerte
PUBLICIDAD

Colombia, es un país que se ha caracterizado siempre por la belleza de sus cordilleras y paisajes, pero también ha sufrido de manera simultánea la crueldad de la guerra y la violencia. 

Ahora, una familia tolimense llora la pérdida de uno de sus integrantes, quien pertenecía al Ejército Nacional. Juan Andrés Meneses Ramírez era adscrito a la unidad de Batalla 1 y comandaba un grupo que adelantaba misiones en el marco del Plan de Campaña Ayacucho, en la vereda Santa Rosa de Juanambú, Puerto Caicedo- Putumayo. 

 

Puede leer:Hombre fue asesinado esta madrugada en Ibagué: apareció tendido en el suelo

 

Desafortunadamente, el pasado 23 de marzo, mientras realizaba su labor en un punto en el que presuntamente operan las disidencias de la Segunda Marquetalia y Comandos de Fronteras, cayó en un campo minado y perdió la vida casi de manera instantánea. 

Por su lado, el Ejército Nacional se reportó luego de este trágico suceso e informó que inmediatamente después de los sucedido, las autoridades se pusieron en marcha para la evacuación del pelotón que se encontraba en el perímetro. Así las cosas, los organismos encargados orientaron un dispositivo de seguridad con el fin de preservar la vida de los demás soldados. 

 

Además: "Si no vivía con él, mejor que no viviera": hombre habría intentado matar a su esposa en Icononzo

 

La alcaldía de su tierra natal, también se pronunció sobre esta triste noticia, "El municipio de Roncesvalles con sentimientos de solidaridad ofrece sus más sentidas condolencias a la familia Menéses Ramírez y expresa un profundo rechazo a todo acto de violencia que siga enlutando a nuestras comunidades". 

j

En redes sociales, también hay comentarios de indignación y repudio hacia estas acciones criminales que dejan a diario hijos huérfanos, esposas viudas y madres sin sus hijos, "Qué tristeza, las familias que tenemos que sentir tanto dolor por la ausencia de nuestros hijos. Lamentable noticia, ¿hasta cuando pueblo, esta situación de tristeza por los violentos?", "Dios santo lo reciba en su gloria, los familiares encuentren refugio en los brazos de nuestro padre él todo lo sabe y puede, paz en su tumba" , se lee en Facebook. 

 

Dato: El cuerpo sin vida será entregado a sus seres queridos en medio de honores Militares para que le den cristiana sepultura.

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios