Ejército desarticula estructura del Estado Mayor Central en el sur del Tolima

Crédito: Ejército Nacional/EL NUEVO DÍASe logró la desarticulación de la subestructura que delinquía en diferentes municipios del sur del Tolima.
En un operativo llevado a cabo por el Ejército, se logró desarticular una célula del Estado Mayor Central (EMC) que operaba ilegalmente en el sur del Tolima.
PUBLICIDAD

La tarde del miércoles 27 de marzo, se produjeron intensos enfrentamientos entre el Ejército Nacional y las disidencias de las FARC en el municipio de Chaparral, en una zona conocida como Espíritu Santo.

Lea: Perrita recibió dos disparos en el El Espinal: se los propinó un hombre

En medio del combate, fueron capturadas dos mujeres, señaladas como presuntas integrantes de la Comisión Ismael Ruiz del Estado Mayor Central.

"

Posteriormente durante un despliegue táctico motorizado de la Sexta Brigada para establecer un puesto de control, fueron atacados desde un vehículo tipo Jeep, desencadenando un enfrentamiento con la subestructura 'Ismael Ruiz'.

En ese contexto, fueron capturados ocho miembros del EMC, incluyendo a alias Pacho y Ramiro, principal y tercer cabecilla respectivamente. Además, alias Capotillo, segundo al mando, y otros dos integrantes fueron neutralizados durante las acciones militares.

Además: Cayó ladrón que se había metido a una panadería de Ibagué, junto a otras 'ratas'

El Ejército logró rescatar a cuatro menores, víctimas de reclutamiento forzado, cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años.

Como resultado de la operación, se incautaron 11 fusiles, una ametralladora y 12 granadas de mano, así como uniformes pixelados con parches de las FARC-EP, entre otros elementos.

Asimismo, el Ejército informó que estas acciones se llevaron a cabo en legítima defensa y respetando el cese al fuego establecido con el Estado Mayor Central por parte del Gobierno Nacional.

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios