Ibaguereña borracha que arrolló a un motociclista en Armenia fue enviada a la cárcel

Crédito: Redes sociales -
La mujer insistió en seguir al volante en ese estado y al emprender la huída ocasionó un accidente peor
PUBLICIDAD

Eran aproximadamente las 9:30 de la mañana del pasado viernes 29 de marzo cuando una mujer, a bordo de una camioneta de alta gama marca Audi de placa RAU 976, invadió el carril contrario de una avenida y arrolló a dos motociclistas que estaban esperando el cambio del semáforo.

El hecho ocurrió en la carrera 19 con calle 10N de Armenia y dejó como saldo una persona fallecida y dos lesionados de gravedad.

La víctima mortal corresponde al nombre de Arles Arbeláez Morales, de 50 años, mientras que la presunta responsable fue identificada por las autoridades como Melissa Cortés, de 29 años, quien en su momento fue trasladada a una clínica para la respectiva prueba de alcoholemia y esta arrojó grado tres.

 

Puede leer: Este hombre fue sorprendido abusando de una niña en el Tolima

 

Las dos personas que se transportaban en la otra motocicleta sufrieron lesiones de consideración y fueron trasladadas a un centro asistencial. De manera extraoficial se conoció que el seguro obligatorio para accidentes de tránsito SOAT no estaba vigente.

El secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Daniel Jaime Castaño Calderón, confirmó que el hecho tuvo origen en un choque que la conductora de la camioneta había generado cerca de dos kilómetros antes sobre la misma vía y del cual intentaba huir.

 

Además:¡Atención! Bus de Rápido Tolima cayó sobre conductor que lo estaba reparando

 

Es decir, Cortés unas calles atrás había provocado otro accidente del cual no resultaron pérdidas humanas, pero sí varias afectaciones materiales en algunos vehículos. Según videos que se han difundido, especialmente en la red social X, la comunidad en este momento trató de evitar que siguiera conduciendo en este estado, por lo que intentaron detenerla. Siga: Ladrón le disparó a un comerciante por robarlo en la comuna Ocho de Ibagué

Sin embargo, la tragedia era inminente. Cortés, en su afán por huir de este hecho antes de que llegaran las autoridades pertinentes, emprendió su escape, en el que desafortunadamente terminó ocasionando un daño irreversible.

La mujer aceptó cargos por homicidio culposo agravado, por lo que tendrá que someterse al peso de la justicia.

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios