Cayó presunto asesino de Daiver, joven hincha del Deportes Tolima

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Este menor fue aprehendido por ser el presunto responsable de un homicidio ocurrido en la comuna 6 de Ibagué en enero del 2023.
Un joven de 17 años de edad, fue aprehendido por el homicidio de un adolescente de la misma edad en la comuna Seis de Ibagué.
PUBLICIDAD

La aprehensión 

La Policía Nacional, en el marco de la Estrategia 'Ibagué se identifica', llevó a cabo la aprehensión por orden judicial de un menor de 17 años en el barrio La Gaviota, por ser el presunto responsable del delito de homicidio.

Este menor era solicitado por el Juzgado Segundo Penal de Conocimiento para Adolescentes, debido a su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado 21 de enero de 2023 en el polideportivo del barrio La Gaviota, donde se le acusa de haber protagonizado una riña con otro adolescente de 17 años, quien resultó agredido con un cuchillo. 

Leer: Alerta en Mariquita por supuesto 'Plan Pistola': "pedimos perdón si caen inocentes"

Según testigos del sector, este incidente se originó por motivos de intolerancia, dado que ambos jóvenes eran barristas de los equipos Deportes Tolima y Atlético Nacional.

El menor aprehendido fue puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante.

 

El homicidio

La tarde del sábado 21 de enero de 2023, una riña entre dos menores de edad dejó a uno muerto y al otro herido. El hecho ocurrió en el barrio La Gaviota. 

La víctima mortal fue Daiver Lesmes López, de 17 años. El muchacho fue trasladado a la USI de la Octava etapa del Jordán, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. La herida que le propinaron con arma blanca fue mortal. 

Le puede interesar: La gobernadora del Tolima sumó esfuerzos para la búsqueda de Eileen

Mientras tanto, el otro adolescente fue llevado al hospital San Francisco con una herida en el brazo. Aunque algunas versiones aseguraron que en el centro médico el joven fue aprehendido por las autoridades, otras indicaron que fue la misma familia la que lo entregó para que respondiera por su actuar. 

En redes sociales, personas cercanas al joven lo describieron como un chico apacible. Aclararon que él no estaba armado. Al parecer, la pelea inició porque el joven fallecido era hincha del Deportes Tolima y el otro de otro equipo de fútbol. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO IBAGUÉ.

Comentarios