Cayó de nuevo ‘El Rolo’ en Ibagué, esta vez por robarse una motocicleta

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Alias ‘El Rolo’ fue capturado por hurtar una motocicleta en El Totumo.
Esta misma persona ya había sido capturado en marzo por hurtar a un conductor de servicio de transporte a través de plataforma.
PUBLICIDAD

Capturado en flagrancia 

La noche del domingo, 7 de abril, fue capturado en flagrancia Jean Carlos Duarte Valencia, de 26 años, conocido con el alias de ‘El Rolo’, por su participación en el hurto de una motocicleta marca Pulsar NS 200, sobre la vía que conduce al corregimiento El Totumo, la cual fue recuperada en medio de un plan candado de la Policía Nacional. 

 Eran las cinco de la tarde aproximadamente, cuando la víctima, un joven estudiante universitario de 25 años, llegó a visitar a su novia a una finca del Totumo. El joven parqueó su moto dentro del garaje y se dirigió a la parte baja del predio donde está ubicada la casa. 

Leer: Así avanza la búsqueda de Eileen en el Tolima; autoridades despliegan megaoperativo

 Pasadas unas horas y con el caer de la noche, dos presuntos delincuentes llegaron hasta la finca, ingresaron al parqueadero y en la modalidad de pluma, lograron prender la motocicleta. 

 El dueño, al escuchar el encendido y ver las luces prendidas, rápidamente llamó a la policía y los alertó del hurto del que estaba siendo víctima. Junto a su novia y los familiares, empezaron a gritar y corrieron hasta la entrada y en ese momento, uno de los delincuentes iba sacando la moto y aunque trataron de detenerlo y tumbarlo, logró llevársela.  

 El otro delincuente se quedó ahí, pues su cómplice lo dejó abandonado. Con la rápida llegada de los policías, se logró su captura. 

 La Policía Nacional, activó el plan candado sobre las vías alternas, con el objetivo de cerrar el paso al sospechoso que había logrado llevarse la moto, plan que resultó efectivo, toda vez que la moto fue abandonada en la entrada al Totumo, en el sector conocido como Santa Fe de los Guaduales. 

Le puede interesar: Vigilante de un conjunto en Ibagué hirió con arma traumática a joven de 18 años

 De esa manera, lograron capturar a alias ‘El Rolo’ y recuperar la motocicleta. 

 Tanto el capturado como el vehículo fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno. La moto fue entregada a su propietario en las instalaciones del Cai Mirolindo. En cuanto al indiciado, luego de las audiencias fue cobijado con una medida de aseguramiento en centro carcelario. 

 

Dos robos en menos de 20 días 

 Alias ‘El Rolo’, había sido capturado en flagrancia el 20 de marzo del 2024, hacía tan solo 17 días, por el delito de hurto, luego de que, en compañía de una mujer y otro sujeto, le hurtaron un bolso tipo canguro, al conductor de un vehículo que presta servicio de transporte a través de plataformas digitales. 

Estos intentaron huir y fueron interceptados por las patrullas de la Policía, logrando en ese momento recuperar las pertenencias del conductor. 

De interés: Libia, la abuelita que se lanzó desde el puente férreo que une a Tolima con Cundinamarca

El teniente coronel Oscar Acosta Bahamón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, se refirió a esta captura: “Quiero destacar las labores preventivas que estamos llevando a cabo tanto en las áreas urbanas como rurales, incluido un aumento significativo de la presencia policial. Nuestro objetivo es garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los habitantes de Vereda El Totumo y sus alrededores. 

Asimismo, hizo un llamado a todos los ciudadanos a unirse a nosotros en el fortalecimiento del ‘Trinomio de la seguridad’, donde la colaboración entre la Policía, las autoridades locales y la comunidad, es fundamental para crear un entorno más seguro y tranquilo para todos”, manifestó el oficial.

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO IBAGUÉ.

Comentarios