Maduro busca respaldo en la Unasur a su investidura

AFP - EL NUEVO DÍA
En un momento en que parece haber retomado el control de la situación después de las violentas movilizaciones convocadas por la oposición en rechazo a su asunción, Maduro esperaba ayer recibir el apoyo del bloque suramericano de naciones.

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó a Lima, en la víspera de su toma de posesión, para asistir a la cumbre de emergencia de la Unasur sobre la crisis que desató en el país su ajustada victoria electoral, desconocida por la oposición.

“Vamos a llevar la verdad”, anunció el mandatario electo en el aeropuerto de Maiquetía -que sirve a Caracas-, poco antes de abordar el vuelo, en una intervención transmitida en cadena por todas las radios y televisoras del país.

Maduro, sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez, afirmó que informaría ayer a los presidentes de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) “lo que han sido los acontecimientos que la patria ha vivido las últimas horas, cómo hemos derrotado un golpe de estado en esta fase”. 

“En Venezuela no tenemos una oposición (...) lo que existe es una conspiración permanente, aupada desde los Estados Unidos”, agregó el mandatario electo, tras agradecer la convocatoria a la reunión por el Gobierno peruano, que ejerce la Presidencia temporal del bloque.

Maduro precisó que regresa hoy en la mañana para tomar posesión en una ceremonia a la que asistirán varios jefes de Estado. “Voy a ser el primer presidente chavista de la historia”, expresó Maduro, quien dejó a cargo del país a su vicepresidente Jorge Arreaza.

Credito
AFP

Comentarios