“¡Levántate, no tengas miedo!”: milagro del papa Juan Pablo II

AFP - EL NUEVO DÍA
El Vaticano protagonizó ayer una jornada histórica con la publicación de la primera encíclica del papa argentino Francisco y el anuncio de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.

Con el retrato de Juan Pablo II detrás y un rosario en el pecho, Floribeth Mora, la costarricense cuyo milagro de curación elevará a los altares a Karol Wojtyla, narró ayer su testimonio: “Oí su voz que me decía: ¡Levántate, no tengas miedo!”.

Sin poder contener las lágrimas, Floribeth, de 50 años, sentada junto a su esposo Edwin Arce y jerarcas de la Iglesia Católica, besó el rosario, se persignó y empezó a relatar ante las cámaras su inexplicable sanación de un aneurisma cerebral, ocurrida la misma noche de la beatificación de Juan Pablo II, en mayo de 2011.

“El Señor me vio con ojos de misericordia y por intercesión de Juan Pablo II miró a esta mujer indigna y me sanó”, expresó en la abarrotada conferencia de prensa en el Arzobispado de San José, en la capital costarricense.

Floribeth, una mujer blanca y medio rubia, de buen semblante, rompió ayer el silencio impuesto por el Vaticano, luego de que el papa Francisco firmara horas antes el decreto en que reconoce la atribución del milagro que llevará a la canonización de Juan Pablo II.

En la rueda de prensa, el neurocirujano Alejandro Vargas contó que el 13 de abril de 2011 le diagnosticó a Mora un aneurisma fusiforme en el cerebro luego de una serie de exámenes especializados, y tras consultas, incluso con colegas de Latinoamérica y España, se optó por un tratamiento conservador.

Credito
AFP SAN JOSÉ

Comentarios