Nuevo estallido de violencia en Kiev

AFP - EL NUEVO DÍA
Sangrientas protestas volvieron a estallar ayer en Kiev, que han dejado al menos nueve muertos, y unos 150 heridos, tras un mes de relativa calma.

La Policía lanzó anoche (tarde colombiana) un asalto contra los manifestantes congregados en la plaza de la Independencia de la capital ucraniana, tras una jornada marcada por choques sangrientos.

Los manifestantes respondieron a la Policía lanzando cocteles molotov. Varias tiendas de campaña instaladas en Maidán, la plaza de la Independencia, ocupada desde hace tres meses por los manifestantes, estaban en llamas.

Las autoridades fijaron un ultimátum para restablecer la calma. Tras su expiración, a las 16h00 GMT, la Policía lanzó un asalto con blindados y cañones de agua.

Los principales líderes de la oposición tomaron uno tras otro la palabra ante la multitud reunida en Maidán, la plaza de la Independencia, centro de las protestas antigubernamentales desde hace tres meses.

“No disparen contra los ucranianos”, imploró uno de los oradores, mientras que uno de los líderes de la oposición, el excampeón de boxeo Vitali Klitschko, pidió a las mujeres y niños presentes que evacúen la plaza.

Credito
AFP

Comentarios