Disturbios durante marcha de estudiantes en Caracas

AFP - EL NUEVO DÍA
Desde que comenzaron las protestas, opositores y autoridades del Gobierno se acusan mutuamente de promover grupos radicales que atacan con armas de fuego las manifestaciones.

La marcha estudiantil con motivo del primer mes de protestas contra el Gobierno, que desvió ayer su ruta inicial por la presencia de piquetes en varios de los puntos de Caracas, estuvo represada en la entrada de Plaza Venezuela de la Universidad Central de Venezuela. Cerca de las 3 de la tarde la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) comenzó a lanzar bombas lacrimógenas contra los estudiantes.

El humo de las bombas se expandió incluso hasta el area del Jardín Botánico.

Muchos estudiantes universitarios afectados declararon que no se moverán del lugar mientras gritaban “resistencia” y cantaban el Himno Nacional. Por un largo tiempo, la marcha estuvo detenida en Plaza Venezuela y los piquetes de las fuerzas de seguridad impedían a la masa convocada salir de la zona de la Universidad.

Los estudiantes que marchaban atravesaron la Universidad Central de Venezuela (UCV) e intentaban salir por el acceso y dirigirse a la Defensoría del Pueblo, pero GNB se los impidió.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Juan Requesens, y otros dirigentes estudiantiles insistieron a los funcionarios para que dejaran pasar la manifestación, a lo que estos se negaron.

Cuando a las 3 de la tarde comenzaron las fuerzas de seguridad a lanzar bombas lacrimógenas a los manifestantes, la marcha oficialista que se dirigía a la Fiscalía, se encontraba a la altura del Parque Los Caobos.

En el lugar, los estudiantes tenían previsto pedir la renuncia de la Defensora, Gabriela Ramírez, porque consideran “que protege al Gobierno y a la tortura”.

Credito
TOMADO DE EL UNIVERSAL DE CARACAS

Comentarios