Los dos pilotos del Boeing 777, en el centro de la investigación

AFP - EL NUEVO DÍA
La investigación en torno al Boeing 777 desparecido hace más de una semana se centraba ayer en los dos pilotos, y Malasia confirmó que las últimas palabras provenientes de la cabina fueron pronunciadas tras el cierre deliberado de un sistema clave de comunicación.

El ministro malasio de Transportes, Hishammuddin Hussein, había precisado el domingo que las últimas palabras recibidas por el control aéreo “-entonces, buenas noches”- fueron pronunciadas cuando el sistema de comunicación Acars fue deliberadamente desconectado.

Las autoridades no revelaron la identidad de quien pronunció estas palabras, pero una hipótesis radica en que sabía que el Acars acababa de ser desactivado.

Catorce minutos después del cierre del sistema, fue desactivado a su vez el transpondedor, sistema que transmite informaciones sobre la posición del aparato. Luego el avión se esfumó de las pantallas de radares civiles.

Los datos recibidos desde entonces permiten afirmar que el avión cambió de rumbo a medio camino entre Malasia y Vietnam, ahí también de una manera deliberada, y continuó volando por cerca de siete horas.

Radares militares malasios detectaron una señal esa noche, que más tarde fue identificada como proveniente del vuelo MH370.

Credito
AFP

Comentarios