Arrestos de alcaldes son “fascismo puro”

AFP - EL NUEVO DÍA
La ofensiva judicial chavista contra una destacada diputada y dos alcaldes de oposición elevó nuevamente la tensión en Venezuela.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, acompañó ayer a la movilización estudiantil que se realizó en Caracas contra la violación de la autonomía universitaria y la represión de los cuerpos de seguridad del Estado, cometidos el pasado miércoles contra la Universidad Central de Venezuela.

El líder opositor aseguró que la paz del país no depende de los estudiantes, sino de lo que haga el Gobierno, e insistió que “hay que plantarse frente al gobierno con una agenda: o cumple en el marco de la Constitución, o esto desembocará en un estallido…nosotros no queremos ese estallido, pero está en desarrollo un autogolpe. Lo aceptaremos los venezolanos? Estoy seguro que no”.

Capriles además se refirió a las detenciones de los alcaldes de San Diego, Enzo Scarano (estado Carabobo) y de San Cristóbal, Daniel Ceballos (estado Táchira y fronterizo con Colombia).

“Nicolás le puso gasolina a las calles, la mayoría de los venezolanos quiere paz pero él no… Esas decisiones fascistas demuestran que estas decisiones autoritarias pretenden callar la voz de los venezolanos con represión”, señaló.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, argumentó que las detenciones la noche del miércoles de los dos alcaldes se debieron a la falta de acciones de los funcionarios para prevenir los desórdenes públicos durante las protestas.

EU espera no tener que sancionar 

La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, afirmó en una entrevista que su país espera no tener que imponer sanciones a Venezuela si esta nación no avanza en diálogos con la oposición para resolver la crisis.

“No podemos saber lo que ocurrirá en el futuro ni excluir nada. Eso sería ingenuo. No sé qué va a ocurrir en Venezuela o cuál será nuestra respuesta. Obviamente, sanciones son un instrumento duro. Esperamos no llegar al punto de adoptar sanciones contra Venezuela“, afirmó Jacobson en una entrevista publicada ayer por el diario brasileño O Estado de Sao Paulo.

Credito
TOMADO DEL DIARIO EL IMPULSO

Comentarios