Australia rastrea zona remota en busca del avión malasio

AFP - EL NUEVO DÍA
El motivo del desvío del vuelo MH370 de su ruta el pasado 8 de marzo es un misterio, aunque los investigadores malasios están convencidos de que fue un “acto deliberado”.

Las labores de búsqueda de los posibles restos del Boeing 777 continuaron ayer sin éxito en una franja del sur del Océano Índico, lo que acrecienta la tensión entre los familiares de los pasajeros desaparecidos, quienes manifestaron su cólera a una delegación malasia en Pekín.

Cinco aeronaves de las Fuerzas Armadas estadounidenses y australianas rastreaban una remota y asilada parte del océano a 2.500 kilómetros al suroeste de Perth, azotada por los vientos y el fuerte oleaje, cercana a la Antártida.

Las imágenes por satélite mostraban dos objetos borrosos flotando en esta zona, y que han sido considerados tanto por Australia como por Malasia como pistas “creíbles”. Uno de estos objetos mediría 24 metros.

El rastreo de ayer concluyó “sin ningún avistamiento”, dijo la autoridad australiana de seguridad marítima (Amsa) en un comunicado. Las tareas de búsqueda volvieron a ser visuales, sin basarse en los radares.

Se barajan tres hipótesis

1.Por el momento se barajan tres hipótesis: un secuestro, un sabotaje del piloto o una crisis repentina que incapacitó a la tripulación y que produjo en última instancia que el avión se estrellase. 

2.Algunos analistas estiman que si los objetos aparecidos en la remota región del sureste del Índico pertenecieran al vuelo MH370, la hipótesis del secuestro quedaría prácticamente descartada. “Los motivos razonables para obligar al avión a volar hasta allí son muy, muy escasos”, dijo Gerry Soejatman, un analista de aviación independiente basado en Yakarta (Indonesia).

3 Aunque se encontraran los restos del avión, aún quedaría la inmensa tarea de localizar las “cajas negras” que podrían ayudar a desvelar la confusión y el misterio que rodea la desaparición del vuelo MH370. Lo cierto es que ronda el misterio sobre la desaparición del vuelo MH370.

Credito
AFP

Comentarios