Cartel de mafiosos que asesinaba niños en Italia tiene vínculos con narcotraficantes colombianos

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
Luego de la incautación en días pasados de dos toneladas de cocaína y la detención de 24 supuestos miembros de la ‘Ndrangheta’ (mafia calabresa), culmina una operación internacional que ha desarticulado una trama de narcotráfico formada entre Italia, Brasil, Perú, Ecuador y Colombia.

Según la investigación, distintas organizaciones criminales de dichos países interactuaban entre sí para asegurar el tráfico de enormes cantidades de droga desde Brasil, Perú, Ecuador y Colombia hacia los principales puertos europeos.

Los hombres de ‘Ndrangheta’ fueron llamados “del deshonor” en Italia debido al asesinato de Domenico Petruzzeli, de tres años, fallecido el pasado martes junto con su madre y el nuevo compañero de esta tras ser acribillados a balazos mientras viajaban en coche en una carretera de Taranto, en la región de la Apulia.

La conmoción por este vil asesinato llegó hasta al papa Francisco, quien durante un Ángelus pidió rezar por Coco y “por las personas que han hecho esto para que se arrepientan y se conviertan al Señor”.

Según los datos de la asociación Libera, contra las mafias, fundada en 1995 por el sacerdote Luigi Ciotti, las mafias han asesinado en sus historia a 81 niños. La primera víctima fue Giuseppe Letizia, de 13 años, testigo del asesinato de Corleone Placido Rizzo.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios