Castillo cambia su gabinete; oposición planea destituirlo

Crédito: Foto tomada de Twitter / Elpaís.com
El presidente de Perú, Pedro Castillo, intenta frenar la crisis que afronta su Gobierno con la designación de un nuevo Consejo de Ministros, tras la renuncia de la primera ministra Mirtha Vásquez, mientras la oposición política planteó someterlo a un juicio político para intentar destituirlo.
PUBLICIDAD

Castillo designó al congresista Héctor Valer en reemplazo de Vásquez, quien dimitió “ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país” y luego de que el mandatario aceptara la renuncia del exfiscal Avelino Guillén en el Ministerio del Interior.

Valer, un abogado especializado en derecho penal, juró al cargo en una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima, en la que Castillo también tomó juramento a nueve ministros y ratificó a otros nueve.

La remodelación del gabinete comprendió al Ministerio Economía y Finanzas, donde juró el economista Óscar Graham; Relaciones Exteriores, donde fue designado César Landa; Defensa, que fue asumido por el contraalmirante José Luis Gavidia; e Interior, donde juró el exjefe policial Alfonso Chávarry.

Además de hacer cambios en Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ambiente y Cultura, el presidente ratificó en Justicia y Derechos Humanos a Aníbal Torres, en Salud a Hernando Cevallos, en Trabajo y Promoción del Empleo a Betsy Chávez. Así, Castillo intentó afrontar la crisis que comenzó cuando Guillén renunció el viernes pasado, al no sentirse respaldado por el mandatario en su recomendación de destituir al entonces jefe de la Policía Javier Gallardo, con quien mantenía grandes desavenencias.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios