Universidad del Tolima inaugura nuevo bloque de aulas

Crédito: Suministrada / El Nuevo DíaNuevo bloque en la Universidad del Tolima
La Universidad del Tolima ha dado un nuevo paso en su transformación con la inauguración del nuevo bloque de aulas. Este lunes 4 de marzo quedará marcado en la historia de la Institución, con la apertura de este moderno espacio que contribuye a la resignificación de las experiencias universitarias de toda su comunidad.
PUBLICIDAD

Con trece salones de clase diseñados para albergar hasta 460 estudiantes y dos innovadores auditorios interactivos con capacidad para 52 personas cada uno, el nuevo Bloque de Aulas se convierte en un activo invaluable para la UT.

@nataliagualanday

El rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño, destacó la importancia de este hito, afirmando que con su apertura se establece un precedente para un año académico lleno de transformaciones. “Hoy con el inicio del semestre y la apertura del nuevo bloque de aulas marcamos un hito en la historia de nuestra Universidad. Estoy orgulloso de que podamos entregarle a toda la comunidad UT un nuevo espacio para el desarrollo de la academia, la investigación y el bienestar universitario”, recalcó.

@nataliagualanday

Además de sus amplias capacidades para las clases, el nuevo bloque cuenta con instalaciones adicionales que fomentan un ambiente universitario. Esto incluye bicicliteros para 22 bicicletas, 3 módulos de estudio equipados con mesas lúdicas y sillas, 308 metros lineales de senderos peatonales y andenes inclusivos, y sistema de paneles solares. 

La construcción de este  espacio fue posible gracias a la formulación de un proyecto ante  el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) con el que se apalancaron más de 10 mil millones de pesos a través del Sistema General de Regalías.

Además, la Universidad del Tolima realizó inversiones significativas por más de 650 millones de pesos para dotar tecnológicamente todas las aulas, con pantallas inteligentes, accesos automatizados, conectividad de alta velocidad y sonido de alta definición, entre otras mejoras.

@nataliagualanday

La Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, destacó la importancia de este proyecto como un ejemplo de innovación en la educación, subrayando la necesidad de continuar invirtiendo en iniciativas que combinen la educación y la tecnología para impulsar el conocimiento.

Con la inauguración del nuevo bloque de aulas, la Universidad del Tolima reafirma su compromiso con la excelencia académica y la transformación educativa.

Credito
Suministrado/El Nuevo Día

Comentarios