“Estamos en la antesala de la Tercera Guerra Mundial”, Petro por ataque de Irán

Crédito: Archivo/ El Nuevo Día. El presidente Petro se pronunció al respecto a través de su cuenta de X este sábado.
El presidente Gustavo Petro, se pronunció a través de su cuenta de X, para advertir lo que sería el comienzo de un conflicto a gran escala.
PUBLICIDAD

La advertencia 

En la noche de este sábado 13 de abril, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechazó el ataque de Irán con una docena de drones a Israel, asegurando que era algo que se esperaba y es el inicio de la tercera guerra mundial.

“Era previsible; ahora estamos en la antesala de la III guerra mundial, precisamente cuando la humanidad debería reconstruir su economía hacia el objetivo rápido de la descarbonización. El apoyo de los EEUU, en la práctica, a un genocidio, ha encendido el mundo”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

Leer: Por defender a su hermano, joven fue asesinada de varios disparos

Petro le envió un mensaje a las autoridades de Israel para que sean “lo suficientemente elevado como sus antepasados, para detener la locura de su gobernante”. Agregando que las Naciones Unidas “debe reunirse de urgencia y debe apostar de inmediato a la Paz”.

 

Irán lanza decenas de drones de ataque a Israel 

El sábado 13 de abril, Irán ha lanzado decenas de drones de ataque desde su territorio hacia Israel, que activó sus defensas antiaéreas y su aviación para intentar interceptar estos aparatos.

La Guardia Revolucionaria iraní ha informado en un comunicado del lanzamiento de "decenas" de drones y misiles contra objetivos dentro de los "territorios ocupados", en referencia a Israel, para "castigar al régimen ilegítimo y criminal".

Este ataque es "en respuesta a los numerosos crímenes del malvado régimen sionista, incluido el ataque a la Sección Consular de la Embajada de la República Islámica de Irán en Damasco" del 1 de abril en el que murieron 16 personas, la mayoría miembros de la Guardia Revolucionaria.

Le puede interesar: Madre murió en fatal accidente y sus dos hijos están gravemente heridos: iban los tres en una moto

El portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari, ha confirmado el inicio del ataque. "Irán acaba de lanzar vehículos aéreos no tripulados desde su territorio y hacia el territorio del Estado de Israel", ha indicado Hagari en un comunicado oficial.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel están en alerta con una perspectiva situacional en todo momento. El sistema de defensa antiaérea está en alerta y los aviones de las Fuerzas Aéreas y los buques de la Armada están en misión de protección de los cielos del país. Las FDI están siguiendo todos los objetivos", ha añadido el portavoz.

 

Netanyahu advierte respuesta

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha subrayado este sábado que Israel está "preparado para cualquier escenario" en un ataque directo de Irán y ha advertido de que habrá una respuesta.

"Ciudadanos de Israel. En los últimos años e incluso más en las últimas semanas Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo de Irán", ha afirmado Netanyahu en un mensaje de vídeo a la nación.

Además: Soldado baleó a tres compañeros tras recibir un regaño de su superior

"Nuestros sistemas defensivos están desplegados y estamos listos para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque. El Estado de Israel es fuerte. Las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes y la gente es fuerte", ha añadido.

Netanyahu ha anticipado además que habrá una respuesta a Teherán. "He fijado un principio claro: quien quiera que nos haga daño, le haremos daño. Vamos a defendernos de cualquier amenaza y vamos a hacerlo con calma y determinación", ha advertido.

Credito
COLPRENSA/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios