Inició contraflujo por la avenida Mirolindo

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Desde este miércoles en la tarde la Corporación Autónoma del Tolima, Cortolima, inició con el contraflujo sobre la avenida Mirolindo en las obras que hacen parte del colector Las Quintas, que pretende instalar tres kilómetros de tubería para evacuar las aguas residuales del municipio.

Ante la notoria reducción de la movilidad en el sector, la CAR hizo el llamado para que los conductores tomen vías alternas o en su defecto sean pacientes por las obras que se adelantan en el lugar desde el 10 de junio del 2019.

Cabe resaltar que el contraflujo se está desarrollando por tramos, esta primera parte comprende el carril bajando hacia la glorieta, desde el asadero El Carnaval del Pollo hasta la entrada del barrio Villacafé; sin embargo, a medida que se vaya instalando la tubería, se abrirán y cerrarán otros tramos de la avenida.

 

Adiciones y prórroga

El alcalde Andrés Fabián Hurtado en su último encuentro con los medios de comunicación se refirió a las obras, de las que indicó necesitan adiciones y prórrogas en su contrato, toda vez que estas irían retrasadas y presentan un déficit financiero; sin embargo, el mandatario no especificó el monto ni el tiempo en que se ampliará este trabajo.

“Me reuní con la doctora Olga Lucía Alfonso en Cortolima y le pedí que hiciéramos una visita al colector Las Quintas que tiene unos retrasos y además un déficit financiero que requiere unas adiciones”, acotó el Alcalde.

El mandatario además aseguró que planea reunirse con los contratistas con el fin de que puedan encontrar mecanismos para que la obra se desarrolle en el menor tiempo posible.

“Pedí que miráramos la manera de cómo el contratista trabaja de noche y pone cuatro frentes de trabajo para acabar rápidamente esta obra que está impactando negativamente la movilidad de la ciudad”, puntualizó Hurtado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios