Vías terciarias en Líbano, la mayor problemática

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El alcalde del Líbano, Jesús Antonio Girado, indicó que encontró el municipio en una situación difícil y que la mayor dificultad es el deterioro de la red terciaria.

“La maquinaria está totalmente acabada y quedó en las veredas, toca entrar a traerlas para el casco urbano y luego conseguir recursos para arreglarlas, tenemos una cantidad de inconvenientes por ese lado”, comentó.

Los sectores con más problemas de movilidad son San Fernando, San Jorge, Santa Teresa, allí “existe una importante producción agrícola, por lo tanto, estas comunidades solicitan tener una salida”.

En cuanto a la situación presupuestal, el 2020 arranca en el Líbano con cerca de $38 mil millones, de esta cifra un alto porcentaje se debe destinar a salud, por lo que la alternativa es hacer gestión con los ministerios.

En materia de deudas, el mandatario comentó que está libre y que en dado caso de necesitar un crédito para la compra de maquinaria, lo haría proyectado a cuatro años.

Y en seguridad se buscará una reunión con los comandantes del Ejército y la Policía del Departamento para estar en la “jugada” en temas de delincuencia común y microtráfico, con respecto a este último se buscará una articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia, “de todos los entes que tengamos que ver con eso, para tratar de favorecer a los niños, que son una responsabilidad de todos”, precisó Giraldo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios