Lluvias comenzaron a causar afectaciones en varios municipios del Tolima

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Algunos ríos aumentaron su caudal de manera considerable.
La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, reportó que se registraron inundaciones, deslizamientos y aumento de los caudales de ríos y quebradas.
PUBLICIDAD

Emergencias por temporada de lluvias

Las lluvias se han intensificado en las últimas horas en varias localidades del territorio departamental. Municipios como Ortega, Suárez, Melgar, Rioblanco, Planadas, Honda, Icononzo y otros reportaron a la Sala de Comunicaciones de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo inundaciones, crecientes súbitas de quebradas y aumento en los caudales de ríos que atraviesan varias regiones.

Leer: ¡Atención! No pudo realizarse el consejo de seguridad regional en Planadas

“Ortega informa de lloviznas ligeras con unos niveles altos en los ríos Ortega y Peralonso. En el municipio de Suárez, niveles del río Magdalena con aumento de su caudal, servicio de agua suspendido por turbiedad debido a la lluvia. Melgar reportó fuertes lluvias e inundaciones por el colapso de las alcantarillas en el sector Icacal y Sicomoro. Rioblanco, niveles de los ríos Saldaña y Anamuchú, Cambrin y Rioblanco muy altos, sin reporte de afectaciones hasta el momento”, reportó Ericka Lozano Gutiérrez, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.  

Luego, la funcionaria agregó: En Planadas se reporta corte en el servicio de agua, deslizamientos de menor magnitud, aumento en el caudal de los ríos Quebradón y Atá. Icononzo, fuertes lluvias en el sector urbano. En Honda, los ríos Magdalena y Gualí presentan leve aumento del nivel y una prestación normal de servicios públicos”.

Le puede interesar: ¡Espectacular! Avistaron una familia de osos de anteojos en el Tolima

En cuanto a los reportes entregados por el Ideam, el departamento del Tolima se encuentra en alerta roja por alta probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra en los municipios de Ataco, Chaparral, Líbano, Prado, Rioblanco y Santa Isabel. Con alerta naranja en los municipios de Alpujarra, Cajamarca, Coyaima, Dolores, Ibagué, Natagaima, Planadas, Purificación y  San Sebastián de Mariquita.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios