Cafeteros del Tolima se destacaron en la Feria Specialty Coffee Expo 2024 de Chicago

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Los caficultores tolimenses lograron importantes negocios en Chicago.
En la feria se generaron más de 25 encuentros con casas comerciales, importadores, tostadores y agentes de la cadena de valor del café y comercialización de café especial.
PUBLICIDAD

Cafeteros tolimenses en Chicago  

El director de Desarrollo Agropecuario del Tolima, Juan Camilo García, quien representó a la Gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz, durante la Feria Specialty Coffee Expo 2024, realizada en Chicago, contó que los caficultores tolimenses que viajaron a esta importante vitrina lograron destacarse; resaltando el caso del caficultor Emanuel Enciso, quien realizó compromisos de compra a futuro con múltiples contenedores de café pergamino seco.

El funcionario también resaltó que don Argemiro Orjuela, participante de la feria por el Tolima, concretó la compra mensual y periódica de microlotes de café especial desde San Juan de la China; al igual que el reconocido caficultor Olimpo Granada está pendiente por concretar una venta de cafés de carácter regional desde la comunidad Nasa. 

Leer: "Debemos sentirnos orgullosos de nosotros mismos": gobernadora en el Día del Tolima

Se generaron más de 25 encuentros con diferentes casas comerciales, importadores, tostadores y demás agentes de la Cadena Valor del Café y Comercialización de Café Especial; entre  otros resultados que próximamente les estaremos dando a conocer en una rueda de prensa, donde los caficultores les contarán cómo ha sido la experiencia, cuáles fueron las reflexiones y hacia dónde tiene que girar la caficultura especial del departamento del Tolima, que ya ha generado un nombre a nivel internacional y diferentes compradores saben dónde queda ubicado el Tolima y los cafés especiales del Tolima”, dijo Juan Camilo García.

Según el director de Desarrollo Agropecuario, durante la feria los caficultores generaron encuentros con compradores, holsters de todo el mundo y que uno de los mayores aprendizajes fue apostarle a la producción de cafés sostenibles ya que la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente deben ir de la mano para seguir avanzando en el sector de la producción de cafés especiales. 

Le puede interesar: Campesinos representan al Tolima en Feria de Cafés Especiales más importante del mundo

Es importante recordar que gracias a la gobernadora Adriana Magali Matiz se brindó apoyo a 18 caficultores. Cuatro de ellos, las mejores tazas, asistieron en persona para generar encuentros con clientes de alto valor. Ocho de ellos enviaron sus muestras de café tostado para realizar catas con los asistentes a la feria y expertos en café; y seis de ellos corresponden a representantes mujeres y organizaciones femeninas caficultoras, quienes enviaron sus cafés en empaques exclusivos. Los resultados fueron excepcionales.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios