Veeduría alerta por casas gratis sin agua potable

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Culpa a Libardo Gutiérrez por firmar “contrato leonino” que favorece sólo a Acualterno, y acusa al Ibal de no hacer nada para salvaguardar recursos públicos de Acueducto Complementario.

La Veeduría Agua para Ibagué (V.A.P.I.) “ve con profunda preocupación” la disponibilidad de agua potable para la construcción de las mil 100 viviendas gratis del proyecto El Tejar en Boquerón. “Lo que se vislumbra en el tiempo es la falta de este vital líquido tanto para el proyecto, como para los usuarios del sistema Acuaboquerón”, advierte.

La Veeduría encontró que en el nuevo estudio para el Acueducto Complementario que realizó la firma IEH Grucon se propone eliminar la planta de tratamiento de agua potable en Boquerón, para ser reemplazada por sistemas de bombeos sucesivos para atender la demanda en los barrios del sur de la ciudad. De acuerdo con la Veeduría, dentro de los proyectos radicados en el Ministerio de Vivienda, no se encuentra la planta de potabilización en Boquerón.

Asegura que tampoco se ha radicado como un único proyecto de Plan Maestro, los esquemas previstos para la solución del problema de agua de Ibagué, poniendo en riesgo los recursos que destinó el Gobierno nacional. También  llama a los entes de control a que tomen correctivos para que el consorcio Acualterno cumpla su responsabilidad contractual. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios