Por seguridad aplazan audiencia de proyecto hidroeléctrico del río Chili en Roncesvalles

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Una reunión donde se haría una socialización sobre los trabajos que pretenden ejecutar en el río Chili, fue aplazada debido a la sugerencia de los organismos de seguridad en el Departamento.

El encuentro, que estaba previsto para ayer en Roncesvalles, quedó para el próximo 7 de mayo, así lo informó el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso mediante una resolución.

Es de recordar que este proceso de audiencia informática, se realiza en el marco del trámite de licencia ambiental solicitado por la empresa Generadora Unión S.A.

“Mediante comunicaciones dirigidas al director de Cortolima y al representante de la entidad solicitante, la Policía Nacional y la Sexta Brigada se informa que por condiciones de orden público no es conveniente adelantar la audiencia, según escritos allegados a las diligencias”, expresa el documento de la autoridad ambiental.

Por su parte, Cardoso comentó que la audiencia se hará en el parque principal de Santa Helena. Y expresó que según los comunicados de los organismos de seguridad, esto se debe más a un principio de precaución.

“No conocemos de amenazas directas, es más para brindar la seguridad a las personas que asistan al encuentro tanto comunidades como autoridades”, afirmó Cardoso.

Por último, dijo que la nueva fecha también se hace para que más personas puedan asistir, ya que este es un proyecto de interés regional.

“No sabemos nada de amenazas”

La alcaldesa de Roncesvalles María Leyla Cubillos, dijo que en el municipio todo estaba listo para la audiencia, pero que debido a que se debe garantizar la seguridad se vio en la necesidad de aplazarla.

Manifestó que ella desconoce de algún tipo de amenazas, e incluso indagó en Santa Helena si había sucedido algo, pero las autoridades le indicaron que no.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios