En nivel amarillo continúa el Ruiz

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Observatorio Vulcanológico de Manizales en su último boletín de seguimiento al Volcán Nevado del Ruiz, informó cambios en el comportamiento de la actividad volcánica; según el reporte, en la madrugada de este jueves hacia las 2:23 se registró una señal de tremor volcánico, el cual ha continuado con niveles energéticos más altos.

Durante las últimas horas ha continuado el registro de la señal de tremor volcánico asociado a la dinámica de fluidos y a la continua desgasificación, presentándose un incremento en el nivel energético, evidencia claramente el grado de inestabilidad del sistema volcánico. 

A través de las cámaras web se observó la columna de gases y vapor de color blanco y con una altura máxima de 700 metros. La deformación volcánica continúa mostrando algunos cambios.

El Observatorio también indicó que gracias a la permanente comunicación con los funcionarios del Parque Nacional Natural Los Nevados, en la mañana de este jueves no se reportaron novedades en el sector de Brisas, tales como caída de ceniza, olores fuertes a azufre o movimientos sísmicos. 

Además recomendó a las autoridades y a la comunidad continuar atentos a la actividad del volcán, particularmente en las riveras de los ríos que nacen en el mismo.

Y finalizó informando que hay una comisión de funcionarios del Servicio Geológico Colombiano en el área del volcán para hacer un reconocimiento en campo de la actividad superficial en la zona.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios