Vendaval deja dos heridos en Prado

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un fuerte aguacero, acompañado de tempestad causó estragos en Prado, la madrugada del sábado. Hoy una comisión de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima llegará para brindar apoyo a los afectados.

Bastaron 40 minutos de lluvias intensas y fuertes vientos para que dos familias lo perdieran todo, a la vez que dos mujeres sufrieron lesiones que las tienen bajo observación en el hospital San Sebastián sedes Girardot y Espinal, luego de ser remitidas por el centro asistencial San Vicente de Paul.

Se trata de Sol María Portela, quien presentó traumatismo craneoencefálico y Luz Mery Oyola con golpes en hombro y rodilla, esta última está siendo valorada por ortopedia.

Según el reporte entregado por el alcalde Néstor Augusto Trujillo Páez a EL NUEVO DÍA, las dos mujeres están fuera de peligro, pese a que Portela está delicada, como secuencia de ser golpeada en la cabeza, tras el colapso de un muro de su inmueble.

Para establecer el alcance de esta emergencia y tener un censo oficial, ayer organismos de socorro continuaban evaluando la zona afectada, siendo esta la vereda Isla del Sol, ubicada en el embalse Darío Echandía.

Balance

El balance señala que fueron en total 18 viviendas las que sufrieron daños, dos de ellas de pérdida total.

“Casas destechadas, muros caídos y daños de enseres se observan en la zona”, argumentó el burgomaestre, quien clama a los gobiernos Departamental y Nacional auxiliarlo, dado que no cuenta con recursos para afrontar las pérdidas.

Ante la situación el secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo, Eduardo Rodríguez se desplazará hoy con un equipo al ‘Mar interior de Colombia’ para brindar ayuda humanitaria, teniendo en cuenta el requerimiento del mandatario local.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios