Hoy es el día de ponerse al día con las vacunas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A partir de las 8 de la mañana inicia la Tercera Jornada Nacional de Vacunación en el Tolima, con 111 puestos urbanos y 56 rurales ubicados en los parques principales, alcaldías municipales y hospitales.

La Secretaría de Salud Departamental tiene disponibles las siguientes vacunas que hacen parte del Esquema Nacional de Vacunación: BCG y Hepatitis B para recién nacidos. Esto como continuación del esquema en los bebés de dos, tres y cuatro meses con dosis de Polio, Pentavalente, Neumococo y Rotavirus.

A los niños de un año se le aplicarán las dosis de Triple Viral, Fiebre Amarilla, Hepatitis A, refuerzo de Neumococo y los que cumplen su primer año de edad a partir del primero de julio de 2015 Varicela. También se aplicará refuerzo de Polio y DPT a los niños de 18 meses y cinco años.

Las niñas entres los nueve y 19 años estarán recibiendo la vacuna del Virus del Papiloma Humano, que previene del cáncer de cuello uterino. La mujeres embarazadas con seis meses y medio de gestación, deben aplicarse la DPT Acelular con el objetivo de prevenir la Tos Ferina en los bebés.

Ibagué contará con 50 puntos de vacunación en centros comerciales, parques y hospitales. Recuerde llevar el carné de Vacunación para que el vacunador verifique los biológicos que han sido aplicados.

La Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Alba Sofía Heredia hace énfasis en que todas las vacunas son seguras, confiables y gratuitas, por lo tanto no hay excusas para inmunizar de enfermedades graves a niños y niñas.

Píldoras vacunadoras:

• Las vacunas incluidas en el esquema nacional de vacunación, son gratis para todos los niños menores de 6 años de edad. Para tener acceso a ellas, pueden dirigirse al punto de vacunación más cercano.

• Las vacunas incluidas en el esquema nacional de vacunación son seguras y eficaces, razón por la cual cuentan con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Pediatría.

• No olvide llevar el carné de vacunación si por alguna razón no lo tiene, debe acudir al punto de vacunación más cercano para que se revise su caso de manera particular.

*Durante esta jornada se aplicará la Influenza a la toda la población tolimense con el objetivo de disminuir la gripa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios