Gobernador pospone encuentro del Consejo Superior de la UT

archivo - el nuevo día
A dos días de la fecha programada para la reunión del Consejo Superior de la Universidad del Tolima, se conoció a través de un trino del gobernador Óscar Barreto, que sería aplazada.

Las razones que entregó el Mandatario es que “el cambio de fecha se debe estrictamente a un tema de agenda y no corresponde a ningún otro factor”.

De esta manera contestó los cuestionamientos que apuntaban a que la postergación de la reunión se dirigía a que el rector José Herman Muñoz, no entregara su renuncia.

Igualmente, se conoció que la prórroga para el encuentro del Consejo será de una semana, es decir que quedó establecida para el 5 de agosto.

Reclamos

El 15 de julio los manifestantes que estaban bajo huelga de hambre y el rector Muñoz, llegaron a un acuerdo de 10 puntos, el número cinco explicaba que el directivo continuaba frente a la UT hasta el 31 de julio, por esta razón durante los últimos días distintos sectores sociales han estado exigiendo que se cumpla con dicho compromiso.

A la par se empezó a especular en quién sería el sucesor transitorio de Muñoz, mientras se realiza una elección oficial.

Y a pesar de que las cuentas señalaban a que mañana viernes se conocería el nombre del encargado, el proceso, continuará detenido, debido a que el Consejo Superior es quien entregará la decisión oficial que acepta la renuncia del Rector.

Por otra parte, esta redacción conoció que un grupo de estudiantes, docentes y funcionarios, están recolectando firmas para consolidar un documento en el que se solicitará al Rector que no renuncie por las presiones que se han generado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios